Connect with us

Opinión

Los trolls que salen del closet

Publicado

el

Indignante artículo del historiador Nelson Manrique contra la doctora Delia Muñoz debe ser repudiado y denunciado.



Es alucinante constatar cómo en nuestro país se puede difamar a las personas desde alguna pretendida tribuna moral de papel periódico. Leo hoy en el diario La República al intelectual e historiador Nelson Manrique quien, por sus pergaminos académicos, debería ser más prudente y sobre todo riguroso máxime si su tema son los “psicosociales”.

Pues resulta que el doctor Manrique se ha convertido, con su columna “Volvieron los pishtacos”, en el más grande intelectual peruano fabricante de psicosociales en nuestro medio, un hecho verdaderamente inédito.

El doctor Manrique tiene todo el derecho a esbozar las teorías que quiera dentro del ambito de la libertad de opinión. La suya es que el fujimorismo es el creador del psicosocial de los traficantes de órganos que produjeron una turbamulta en Ate, con la penosa muerte de una mujer por una bala perdida y varios detenidos por vandalismo a la propiedad pública.

Según el doctor Manrique, este psicosocial es parte de una estrategia concertada del fujimorismo en varios frentes contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra. ¿Las pruebas del doctor Manrique? Ninguna: Es su palabra, nada más, de reconocido profesor universitario de la PUCP. ¿Las fuentes del doctor Manrique? Pues, aunque usted no lo crea, son todos los psicosociales que circulan en las redes y que el doctor ha recogido para esbozar su teoría… ¡criticando a los psicosociales!

El público sabrá sacar sus propias conclusiones sobre la opinión del doctor. El partido político aludido verá si le responde.

Pero lo que resulta incalificable y penalmente exigible es que involucre a personas con nombre y apellido y de manera antojadiza en sus elucubraciones. ¿De dónde saca el doctor Manrique que la doctora Delia Muñoz es fujimorista? ¿Cómo llega a esa conclusión? ¿Qué tiene que ver Delia Muñoz con los psicosociales que el doctor alude?

¿Acaso no ha llegado a comprender el doctor Manrique que mencionar a la doctora Delia Muñoz en el contexto de una campaña psicosocial con muertos, heridos, vandalismo y como parte de una asonada desestabilizadora contra el gobierno constitucional tiene gravísimas consecuencias para la reputación y la honra de la doctora Delia Muñoz? ¿Y tiene conciencia de las consecuencias penales y morales que a él le atañerían por lanzar este psicosocial desde una columna periodística?

El doctor Manrique se ha pasado de la raya, evidentemente. ¿Cuál es la diferencia, doctor, entre usted y los trolls que denuncia y critica? ¿Con qué derecho, doctor Manrique? ¡Con qué derecho!

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Retrato de un gobierno dictatorial

Seguir leyendo

Opinión

ONU: homenaje al genocidio

Seguir leyendo

Opinión

Irracionalidad

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo