Connect with us

Opinión

Los traumas de Keiko

Publicado

el

Mientras ella intenta desmarcarse de su padre, el inconsciente traiciona a sus partidarios.



En esta campaña electoral, Keiko Fujimori se ha planteado como obsesión desmarcarse de la sombra de su padre: tarea casi imposible cuando las señales que dan sus partidarios sabotean ese pretendido objetivo. Y la trifulca en el aeropuerto de Arequipa expone cómo el inconsciente traiciona al fujimorismo de estos nuevos tiempos.

El pasado siempre aparece.

Es evidente que en una campaña electoral los detractores van a dejarse ver y van a hostilizar al contendor. Las provocaciones son casi un hecho, sobre todo para aquellos candidatos con un pasado controvertido: Keiko lo tiene y carga —como ella misma lo ha descrito— “una mochila muy pesada”.

Sin embargo, al parecer sus lugartenientes no han podido asimilar de manera genuina el cambio de mentalidad del fujimorismo de esta nueva época: Keiko quiere pasar como demócrata y respetuosa de la institucionalidad mientras su jefe de campaña, Pier Figari, se enajena e insulta a un grupo de manifestantes contrarios a la líder de Fuerza Popular. 

Para variar, Figari trató de desvirtuar a estos manifestantes señalándolos como terroristas: “El Perú quiere paz; terrorismo nunca más […], amigos, conozcan a los terroris­tas, conozcan a esta gente, son de Sendero Lumino­so”. Entonces, cometió la barbaridad de llamar senderistas a las personas que se oponían a la representación política de Keiko, exponiéndola como la prolongación del fujimorismo noventero.

Es decir, aquí cualquiera podría suponer que los fujimoristas siguen siendo irracionales e intolerantes. Pensar distinto y oponerse a ellos no convierte a nadie en terrorista. Por lo visto, la estupidez e ignorancia asoman en las canteras naranjas.

Estas frases y actitudes dejan en duda si realmente hay cambios de esencia: Keiko quiere convencer al mundo de que ella es distinta; pero sería interesante que su gente demuestre esa misma convicción en los hechos. Lo demás es sonrisa para la entrevista y pose de campaña.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Fraude en Bolivia: la responsabilidad de Almagro

Seguir leyendo

Opinión

El juicio del ausente

Seguir leyendo

Opinión

El misterioso caso de las “loncheritas”

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo