Connect with us

Opinión

Los surferitos y su chilla bruta y achorada

Publicado

el

La verdadera DBA devela sus paradójicos lazos con la izquierda caviar.



El tercer carril de la Costa Verde es, en mi opinión, una buena obra, diseñada así por la gestión de Villarán y continuada por Castañeda. El primer problema de Lima es la vialidad, lo que se refleja en un encarecimiento de la vida en esta ciudad, en especial, para los más pobres. Pero a algunos no les gusta y están en su derecho de protestar.

La protesta ciudadana ante una autoridad democrática es legítima cuando no incurre en la violencia ni incita a ella. Cuando no se ajusta a ello, se convierte en vulgar violencia populachera. Y si acompaña a eso el insulto a la autoridad, se vuelve inaceptable y ningún demócrata de raza —no de esos “para la foto” — lo debería apañar.

Eso que desnaturalizó las protestas antimineras desnaturaliza también las furias de los tablistas. Surferitos que jamás han protestado por la falta de agua o seguridad para los más pobres (y que se horrorizan porque Gregorio Santos paraliza inversiones por lo que para ellos son lagunas inservibles) ahora pretenden que el progreso de una ciudad de 10 millones se paralice porque quieren “sus” olas a diez minutos de sus casas y estacionamiento para sus 4×4.

Curiosa paradoja: hoy la izquierda caviar cierra filas con los surferitos de La Pampilla y sus exabruptos brutos y achorados contra la autoridad. ¿Quién terminó siendo la DBA y quiénes sus cómplices?

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Irracionalidad

Seguir leyendo

Opinión

Gobierno golpista en piloto automático

Seguir leyendo

Opinión

¿Morir en una cárcel?

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo