Connect with us

Opinión

Los nuevos gurús del optimismo

Publicado

el

Pero las cifras de la economía peruana traen más de lo mismo.



Las cifras de la economía peruana traen más de lo mismo: malas noticias del presente y promesas para el 2015. Transcurrido el 80% del año, el aparato público (nacional, regional y municipal) solo ha podido ejecutar el 65% de su presupuesto, con la mano más suelta en el gasto corriente pero lentísimo en inversión, cuyos montos han sido menores que el 2013. 

Con una legión de presidentes regionales y alcaldes en prisión, no es una sorpresa el rendimiento del equipo gubernamental pero lo realmente alarmante es que la inversión extranjera de este año haya sido inferior un 17% respecto al año pasado. Entonces, con un estado acalambrado para invertir (la medicina para aligerar la burocracia parece estar vencida) y con el sector privado desconfiado y dubitativo, cuesta mucho imaginarse mejores resultados.

Perdido este año, vemos que las previsiones de los gurús para el 2015 indican crecimientos cercanos al 5%, pero también es cierto que lo mismo nos dijeron del 2014. En fin, conservar la esperanza nos ayuda a creer y empujar el coche con la misma ilusión con la que esperamos que Manuel Burga deje su cargo para que lleguen los goles de Cubillas. 

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

¿Y los 80 hospitales equipados para diciembre de 2019 que prometió, señor presidente?

Seguir leyendo

Opinión

Maki no se perdió de mucho

Seguir leyendo

Opinión

El Perú paralizado y un gobierno vacuo

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo