Connect with us

Opinión

Los morosos

Publicado

el

Partidos políticos deben millones al JNE.



La lógica es simple: si son malos pagadores y se rehúsan a cumplir con la ley, ¿qué nos lleva a pensar que podrían ser buenos gobernantes?

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informa que un conjunto de partidos políticos que participarán en los comicios del próximo año adeudan casi nueve millones de soles como justa sanción por diversos incumplimientos a la ley electoral vigente. Todas estas multas datan de la campaña electoral 2010-2011 y no han sido pagadas.

Así, lideran esta lista de democráticos “cabeceadores” Perú Posible (S/.3’841,200) y el Partido Aprista (S/.2’505,600). Sin embargo, en la nómina también destacan las agrupaciones de Keiko Fujimori (S/.756,000) y Pedro Pablo Kukzynski (S/.324,000). Un poco más rezagado, Gana Perú debe S/.216,000 (¡atento, Urresti!).

Como se ve, sus deudas no son “moco de pavo” y estos partidos deberían tener la dignidad democrática de cumplir la ley. ¿O es que las normas nada importan si se trata de llegar al poder? Espero que no sea así, por lo que estos candidatos harían bien en desempolvar sus chequeras y ponerse al día. Seguiremos atentos…

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Entrevista a Pedro Gamio: “Guzmán no es el candidato vitalicio del Partido Morado”

Seguir leyendo

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo