Connect with us

Opinión

Los intocables

Publicado

el

Si Vela sospecha complot porque en víspera de un testimonio clave se sanciona a Pérez para desprestigiarlo, debería ser consecuente y maliciar lo mismo cuando en víspera de cada diligencia importante desde la fiscalía se "filtra" información escandalosa para presionar a administración de justicia contra Keiko Fujimori.



Este domingo, para denunciar un probable complot contra el equipo especial Lava Jato se presentó el fiscal Rafael Vela. Su hipótesis, compartida por su eventual interlocutor periodístico que casi le ponía las palabras en la boca, fue que la sanción impuesta por la oficina de control interno del Ministerio Público al fiscal José Domingo Pérez por hacer declaraciones políticas fuera de sus funciones –en la víspera de presentarse como testigo contra el fiscal supremo Pedro Chávarry– es una presión que puede conllevar a la suspensión y defenestración del equipo especial. Máxime si la junta de fiscales supremos en la que se encuentra Chávarry tiene que resolver cualquier apelación sobre la sanción.

Más o menos es el mismo caso que se dio hace apenas unos días cuando, de la nada, aparecieron unas declaraciones de Jorge Yoshiyama Sasaki que ni siquiera estaban en el expediente fiscal, que aludía negativamente a Keiko Fujimori, ad portas de la audiencia en la que se iba a exponer la ponencia sobre su hábeas corpus. El susodicho Yoshiyama afirmaba, sin ninguna prueba, que lo acredite que Keiko Fujimori sabía sobre los aportes de Odebrecht y que habría utilizado su poder político para evadir la acción de la justicia. De inmediato los enemigos de Fuerza Popular pusieron el suelto como verdadero en todos sus medios con el fin de influir sobre los magistrados del TC, uno de los cuales, solícito, pidió que se adjuntara a la ponencia a favor del hábeas corpus porque era un elemento nuevo a tener en cuenta a la hora de tomar una decisión.

Lo claro era que se pretendía crear un escándalo de un libelo para perjudicar a Keiko Fujimori y dejarla en la cárcel.

Si el fiscal Vela dice que existe un complot contra su equipo, porque no es coincidencia que se sancione a Pérez en la víspera de un testimonio clave para desprestigiarlo, debería ser consecuente y maliciar lo mismo cuando en la víspera de cada diligencia importante desde la fiscalía se “filtra” una información escandalosa para presionar a la administración de justicia contra Fujimori. Misma razón mismo derecho.

Imagen original: ABC.es

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El síndrome de Keiko Fujimori

Seguir leyendo

Opinión

Nido de serpientes

Seguir leyendo

Opinión

Elecciones risibles

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo