Connect with us

Opinión

Los Humala-Heredia se juegan los descuentos

Publicado

el

A menos de siete meses del término de su gobierno, dejan un país en déficit.



La pareja presidencial comienza a cosechar lo que sembró: según la encuesta de Ipsos Perú ambos han sido considerados como los personajes más negativos del 2015. El presidente Ollanta Humala alcanza un 42% y Nadine Heredia, 52% (siempre la señora ganándole a su esposo).

Empiezan a jugarse los descuentos con el marcador en contra y dejando el crecimiento económico en negativo, las inversiones paralizadas, inseguridad. Solo los nacionalistas pueden creer que estamos en el país de las maravillas…

Por más inauguraciones que realicen en estos meses, es difícil que remonten la percepción de improvisación, desgobierno, falta de mando, incapacidad, etc.

En la mente de los peruanos están los casos de Martín Belaunde Lossio, la famosa “luz verde” al ministro, la tarjeta de crédito de la amiga, depósitos bancarios de familiares cercanos, agendas (“no es mi letra, si es mi letra”).

Sin duda alguna y como dice Ulises Humala, la pareja presidencial se encuentra desesperada. Quizás porque se le acaba el poder —mal usado—, volverán a pisar tierra y ya no tendrán los honores que tanto le gusta y exige.

En otras palabras, el presidente y su esposa saldrán de la burbuja en la que estuvieron estos cinco años, creyendo que el poder es duradero. Al llamado gobierno conyugal le faltan 206 días para terminar el partido y parafraseando al desaparecido Martínez Morosini se podría decir ¡Aquí no pasó nada!

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Entrevista a Pedro Gamio: “Guzmán no es el candidato vitalicio del Partido Morado”

Seguir leyendo

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo