Connect with us

Opinión

Los golpes internos

Publicado

el

Daniel Salaverry pide una “licencia temporal” de FP; mientras tanto, sale a la luz reunión de cinco legisladores fujimoristas --por iniciativa propia y sin aval partidario-- con el presidente Martín Vizcarra.



Aún el partido Fuerza Popular no se recupera del tremendo ataque judicial recibido –que terminó con su lideresa y otros allegados fujimoristas detenidos preliminarmente sin motivación- pero ahora, mientras se espera una decisión sobre el pedido de prisión preventiva para Keiko, debe hacerle frente a una autoemboscada política. Así, el primero en saltar del barco fue el tenor Francisco Petrozzi quien, apenas anunció su dimisión a FP, se paseó por todos los medios de comunicación despotricando contra sus excolegas. En una patética felonía, Petrozzi prácticamente acusó que vivió encerrado varios meses en una prisión “naranja” cuando a este –a diferencia de a sus otrora correligionarios– se le dio dos veces consecutivas la presidencia de la Comisión de Cultura.

¿Por qué dicho legislador (que, me cuentan, incluso fue capaz de acuchillar a su “amigo” Kenji Fujimori en una reunión partidaria luego de que el benjamín revelara a la prensa una carta en la que el tenor lo apoyaba con su firma) no renunció antes si todo estaba podrido en el grupo parlamentario fujimorista?

También se bajó del coche –ciertamente de una forma más elegante– Daniel Salaverry. El exaprista que llegó a la presidencia del Parlamento con camiseta naranja acaba de pedir, en medio de fuertes especulaciones sobre su renuncia, una “licencia temporal” como miembro de Fuerza Popular en pos de –según arguyó– “mantener la imparcialidad”. A decir verdad, esta determinación solo es el corolario de un rosario de disputas entre el congresista por la Libertad –y sus legisladores provincianos– y el ala fujimorista conocida como el ‘Mototaxi’ o ‘La Botica’ que, según fuentes, no está de acuerdo con ceder a todos los caprichos de Vizcarra. Este grupo, siempre de acuerdo con los informantes, considera que fue un “error” de Keiko Fujimori avalar la candidatura de Daniel Salaverry, dado que este siempre habría estado cogido del pescuezo del Ejecutivo por las deudas de su empresa DSV con la Sunat.

En tienda fujimorista también se respira un aire de intranquilidad por la decisión –sin previo consenso partidario– de cinco legisladores (Modesto Figueroa, Miguel Castro, Wilmer Aguilar, Juan Carlos Gonzales y Milagros Salazar) de reunirse la semana pasada con el jefe de Estado en Palacio de Gobierno gracias, vale remarcar, a la “oportuna” intermediación del vocero oficialista Gilbert Violeta. En diálogo con este portal, Salazar señaló que conversaron con el mandatario para “poner como agenda prioritaria las necesidades del país y dejar atrás las confrontaciones”. “Aquí no hay ningún reunión secreta, no hemos ido a pactar, negociar o vendernos”, aclaró la parlamentaria.

No obstante, las fuentes fujimoristas antes citadas indicaron a Político.pe que este encuentro no es nada más que la viva muestra de que hay bastante miedo en algunos legisladores naranjas por la eventual disolución del Parlamento y de investigaciones fiscales. Lo cierto es que Fuerza Popular atraviesa un proceso de reestructuración, por lo que las voceras Úrsula Letona, Alejandra Aramayo y Karina Beteta han puesto sus cargos a disposición. Hasta el momento no se conoce quiénes serán sus reemplazantes, mas lo único certero es que ellas no seguirán en dichos puestos.

A mi parecer, si FP espera recuperar el aval ciudadano del que tanto gozaba, durante esta etapa de recomposición debe reasumir su posición de partido conservador de derechas y alejarse de la agenda caviar que quiso infiltrar el kenjismo.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Elecciones risibles

Seguir leyendo

Opinión

Mensaje mafioso

Seguir leyendo

Opinión

Unas de CAL, otras de arena

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo