Connect with us

Opinión

¿Los gays se crean por ley?

Publicado

el

Proyectos de Bruce y Chávez polarizan a la opinión pública de forma violenta.



El proyecto de Bruce —“Unión Civil”,  archivado—, y el de Chávez —“Sociedad Solidaria”, pendiente de votación— han polarizado a la opinión pública de forma violenta.

Muchos peruanos no conciben la existencia de parejas del mismo sexo, pero estas existen. Y los proyectos buscan dar derechos y regular las relaciones  de gays, lesbianas, bisexuales, transexuales y etc. La pregunta es: ¿estos proyectos de ley harán que se creen más homosexuales? La respuesta es NO, ninguna ley hará que alguien cambie su orientación sexual. ¿O acaso alguien cree que los homosexuales se crean o extinguen por ley?

La diferencia más relevante entre el proyecto de Bruce y el de Chávez es que en el primero conforman la pareja personas de un mismo sexo y en el segundo esto no se da necesariamente. El de Bruce, para ciertas cosas, crea una equivalencia de parentesco en primer grado y el de Chávez se puede aplicar a heterosexuales y homosexuales, como sucedió en Francia con el PACS (Pacte Civil de Solidarité) —que terminó siendo más usado por los heterosexuales que por los homosexuales a los que iba dirigido antes de que se legalizara el matrimonio gay en el gobierno de Hollande—. 

En todo caso, ambos proyectos otorgan derechos patrimoniales, decisiones en caso de emergencias, herencia y seguridad social. Hubiera sido útil publicar ambos proyectos para conocerlos y no dejarnos llevar por la opinión acalorada de la calle. También para que los congresistas, a quienes pagamos por legislar, no se abstengan al votar después de más de un año de debates. Tocaba votar a conciencia, es decir, solo cabía elegir verde o rojo.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

La OPS desmiente al Gobierno

Seguir leyendo

Opinión

El estate quieto funcionó

Seguir leyendo

Opinión

Sin escrúpulos

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo