Connect with us

Opinión

Los espías

Publicado

el

Operaciones ilegales de la DINI humalista engordan su prontuario.



Como no podía ser de otra manera —dada las evidencias puestas sobre la mesa—, el Congreso aprobó el informe que determina el seguimiento ilegal de agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) a personalidades de la política, el empresariado y la prensa, con pleno conocimiento de Palacio de Gobierno.

Y es que jamás dejó de ser sospechoso que una entidad reformada luego de los tiempos aciagos de Vladimiro Montesinos, cayera en manos de dos promocionales del presidente Ollanta Humala en el ejército: Víctor Gómez Rodríguez (tres años y medio como jefe) y Javier Briceño Carpio. Ambos cumplieron ese papel oscuro de patrocinar un sistema de espionaje capaz de reunir información seleccionada con la cual los adversarios podían fácilmente ser puestos en tela de juicio moral.

Una de sus perversas operaciones, ya se sabe, fue hacerle reglaje a la primera vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, acto que el oficialismo ha pretendido refugiar en el supuesto seguimiento colectivo de un llamado “plan islámico”. La vulgaridad de la argumentación fue tan pueril que no lo creyó ni la propia agraviada (aún en las filas del partido gubernamental), quien pidió a gritos la investigación de los hechos.

¿Solo Humala estaba interesado en la vida particular de algunos peruanos visibles? Parece que no. Mientras fueron ministros de Defensa y del Interior, Pedro Cateriano y Daniel Urresti usaron una batería de información antigua y clasificada a través del Twitter que evidenció acceso a ciertas fuentes de la DINI. Ojalá haya quien les pida explicaciones.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Sin escrúpulos

Seguir leyendo

Opinión

Censura y esclavitud

Seguir leyendo

Opinión

Alternancia y paridad: burradas y transparencia 

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo