Connect with us

Opinión

Los escuderos de Acuña

Publicado

el

Defensa por parte del entorno político del candidato de APP es cada vez más vergonzosa.



Todo tiene un límite en esta vida y eso incluye a las necedades más aturdidas y estúpidas. Los políticos lo deben saber bien, sobre todo cuando sus intereses traspasan las fronteras de lo razonable y lo ético: deshonras que persiguen legitimar el timo o la estafa. La gente de Alianza para el Progreso (APP) se perfecciona cada día con esmero en estas tareas.

Uno de esos tristes y trágicos ejemplos es el que muestra de manera puntual y evidente Marisol Espinoza, la actual vicepresidenta de la República y candidata al congreso por APP. Ella, que salió disparada del nacionalismo para preservar una buena imagen y un atinado juicio, ha sucumbido al estilo ‘chicha’, oportunista y tramposo de César Acuña. Se ha aferrado con necedad al discurso irracional que lo defiende y que lo quiere absolver de toda acusación de plagio.

En el colmo del cinismo, Marisol Espinoza ha dicho con absoluta frescura que las denuncias de plagio son parte de un cargamontón político y que el profesor Otoniel Alvarado —respetable académico a quien Acuña le ha hurtado la autoría de su libro “Política educativa. Conceptos, reflexiones y propuestas”— es aprista. Una aseveración falsa y que solo busca desvirtuar a un hombre decente.

De esta manera, en este caso ya no hay ceguera sino un cinismo que intenta de forma enloquecida no perder la posibilidad de seguir dentro del poder político. Las pruebas de plagio son evidentes,  y quien no quiera verlas no las verá porque no le conviene. Asegurar su curul será primero.

Con Anel Townsend las cosas han sido idénticas: se ha transformado en una vergonzosa defensora, una lugarteniente premunida de obstinación y cero lucidez. Igual ha ocurrido con Humberto Lay, Luis Iberico, Fernando Andrade o Vladimir Paz de la Barra (este último ha demostrado en el programa Cuarto Poder que la alcahuetería puede ser insolente).

A prepararse: amenazan con exigirse mucho más.

Opinión

Irracionalidad

Seguir leyendo

Opinión

Gobierno golpista en piloto automático

Seguir leyendo

Opinión

¿Morir en una cárcel?

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo