Connect with us

Opinión

Los delirios de Toledo

Publicado

el

A propósito de su "premio Nobel": si pretende disputar estas elecciones en serio, el líder de Perú Posible debería evitar las contradicciones.



Alejandro Toledo se prepara para participar en una nueva contienda electoral y sus lugartenientes anuncian que su candidatura se oficializará en noviembre: tiempo suficiente para que el expresidente medite sobre su propensión frecuente de meter la pata y los naturales riesgos que implica esto en la escena política.

Dentro de esa lógica, debería considerar también en sus reflexiones políticas mantener una misma versión en sus declaraciones. Es decir, no pasar por mentiroso. Que recuerde que durante su mandato tuvo que reconocer a su hija Zaraí, una paternidad que había negado varios años a los cuatro vientos.

Y en el caso Ecoteva tampoco se quedó atrás: primero dijo que su suegra Eva Fernenbug había realizado las transacciones inmobiliarias de la casa de Las Casuarinas y de la oficina de Surco con su propio billete. Después, el amigo de los Toledo Josef Maiman admitió que le había proporcionado el dinero para esas operaciones a la señora Fernenbug. Y así por el estilo.

Por eso el exmandatario debe pensar antes de hablar. De pronto se apura para dar una respuesta o se emociona tanto que termina manifestando una inexactitud. Sus últimas declaraciones son una muestra clara de ese temperamento ansioso o precipitado que lo empujó a decir que iba a viajar a la India a recibir “un premio Nobel”. Nadie quiere pensar que intentó mentir: sería excesivamente delirante de su parte pretender eso.

Alejandro Toledo debería pensar antes de hablar si es que quiere que lo tomen en serio. Las elecciones serán muy peleadas y no es aconsejable perder credibilidad por querer pasarse de listo. La mentira tiene patas cortas: él debería saber eso.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

La “responsabilidad social” del presidente

Seguir leyendo

Opinión

Reflexiones sobre la figura de vacancia presidencial

Seguir leyendo

Opinión

Vizcarra, final del juego

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo