Connect with us

Opinión

Los culpables morales

Publicado

el

"Ricardo —me dijo Roxanne Cheesman bañada en lágrimas frente al cajón del que fue su hombre—. Alan los cag... a todos. Cag... a todas esas m...". Y así fue.



“La decisión de un suicidio es personal. No tiene nada que ver con el gobierno la prensa o los fiscales”. “Alan García decidió aplicarse una sentencia anticipada y la peor de todas”. “Ni víctima ni persona valiente” (cardenal Barreto). “Lo único que une a Nava y Atala es su amistad con Alan García”. “Pero cuidado. La fatal decisión de Alan García no debe empañar el trabajo del equipo especial Lava Jato, cuyas investigaciones se realizan con estricto rigor” (Editorial Perú 21). “La responsabilidad de un acto así es, por definición, de quien lo ejecuta. Y harían bien tanto la clase política como la ciudadanía en recordar esto para no alimentar elucubraciones que no tienen el sustrato mínimo. (Editorial El Comercio)”.

Estas son algunas reacciones de quienes durante años, desde diferentes tribunas civiles, periodísticas y eclesiásticas, fueron difundiendo día tras día noticias malintencionadas, comentarios y opiniones sesgadas, teorías e hipótesis revestidas como verdades, caricaturas y chistecitos hirientes sobre una sola persona: Alan García Pérez.

Yo afirmo que el dos veces expresidente murió víctima de una incitación al odio. Permanente, recurrente, sin pausa, basta, explícita y vulgar. ¡Claro que la decisión de un suicidio es individual y personalísima! ¿A quién quieren engañar con esa verdad de perogrullo? ¿A quién se quiere confundir con esa media verdad como todas las que se dijeron de Alan García?

Pero la verdad COMPLETA es esta: así como un joven o un hombre o una mujer se suicidan por el bullying escolar, laboral o de redes sociales y a nadie se le ocurre decir que su muerte se debe a una “decisión personalísima” (sino que la CULPA de la tragedia se le atribuye al BULLYING), así mismo la muerte de Alan García, su suicidio, tiene como responsable a él pero como culpables MORALES a los perpetradores anónimos y PÚBLICOS de la CAMPAÑA SISTEMÁTICA de desprestigio y satanización en su contra.

Y, claro: ahora los más astutos (viendo la noche que se les viene) quieren sacar el cuerpo del delito moral. Ellos, los culpables morales, solo cumplieron con su deber de “informar”, de “investigar”, de acogerse a la libertad de expresión y de opinión. “No tenemos nada que ver con la muerte de García”, parecen decir entre líneas cambiando de tema lo más rápido posible.

Otros más audaces creen que nada ha cambiado después del suicidio de Alan García y exigen que ese “comité de salud pública” entronizado por el “equipo Lava Jato” siga perpetrando crímenes en nombre de la “verdad y la justicia” con una plaquita de la “Ley” en la mano. Sí: digo crímenes. ¿No es acaso un crimen medieval meter a alguien preso tres años sin proceso judicial alguno y sin acusación fiscal para “investigarlo preliminarmente”, haciendo uso y abuso evidente del Derecho en la interpretación de una ley ? ¿Y con base a qué? ¿A hechos? No, señores, ¡a hipótesis y conjeturas!

Lo dije hace dos días y lo vuelvo a decir: Alan García Pérez, dos veces expresidente del Perú, murió INOCENTE amparado por la ley suprema; la Constitución. Sin acusación de ningún tipo. Sin proceso judicial por el caso en el que se le pretendía involucrar. Iba a ser enmarrocado con su chalequito de “detenido” para la foto que nunca fue y para los editoriales, caricaturas (hay una INFAME que La República viene difundiendo cuando aún ni siquiera lo han cremado) y opiniones de esos que se quedaron con la hiel en los labios.

“Ricardo —me dijo Roxanne Cheesman bañada en lágrimas frente al cajón del que fue su hombre–. Alan los CAGÓ a todos. CAGÓ a todas esa MIERDAS”. Y así fue. Los cagó.

Foto: Perú21

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Que Kenji siga vendiendo plátanos

Seguir leyendo

Opinión

El Tribunal tiene la palabra

Seguir leyendo

Opinión

Bitácora de septiembre: la caballería

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo