Opinión
Los cuatro del Apocalipsis

Lo improcedente —además de ilegal, delictivo y nulo—, señor Miranda, fue modificar una sentencia que tenía calidad de cosa juzgada... ¡desde el 2013!
El señor Miranda, uno de los cuatro del Apocalipsis —uno de los cuatro prevaricadores del Tribunal Constitucional que no merecen llamarse magistrados— afirma que “la denuncia constitucional contra ellos es improcedente”. En realidad, lo improcedente es que él y sus tres colegas sigan siendo magistrados del TC.
Lo improcedente fue la solicitud de supuesto “error material” a la que le dieron trámite, porque no existía ningún error y menos material en el voto del doctor Vergara Gotelli. Lo improcedente fue aceptar que las ONG IDL y la llamada Coordinadora de Derechos Humanos presentaran la solicitud de marras, tanto porque estaban fuera del plazo como porque no podían intervenir ya que eran ajenas al proceso. Lo improcedente era demorarse CUATRO años para pronunciarse cuando el plazo para hacerlo era de 48 horas.
Lo improcedente —además de ilegal, delictivo y nulo—, señor Miranda, fue modificar una sentencia que tenía calidad de cosa juzgada… ¡desde el 2013! Y lo improcedente, absurdo, abusivo e increíble fue modificarla “cambiando” el voto del magistrado Vergara, quien ya no era parte del TC y cuyo voto no solo había firmado sino fundamentado de tal manera que no cabía interpretación alguna.
El Congreso tiene el deber constitucional y MORAL de mandar a su casa a estos prevaricadores, denunciarlos penalmente y elegir de inmediato a sus reemplazos. Espero que tengan el coraje para hacerlo. Los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional tendrían que declarar la nulidad de la írrita y prevaricadora resolución y ordenar al Poder Judicial que archive definitivamente el caso de El Frontón.
-
hace 2 años
Alan García en la Historia
-
hace 5 años
Humor negro
-
hace 2 años
#ESCÁNDALO: Renuncie, señora ministra
-
hace 2 años
Flores y temblores en el Minedu
-
hace 2 años
Show business
-
hace 2 años
“Me parece ridículo”
-
hace 2 años
¡No me grites! ¡Hombre, vete a la…!
-
hace 2 años
¿Cuál es el motivo de las versiones contradictorias de la periodista Paola Ugaz?