Connect with us

Opinión

Los cuatro del Apocalipsis

Publicado

el

Lo improcedente —además de ilegal, delictivo y nulo—, señor Miranda, fue modificar una sentencia que tenía calidad de cosa juzgada... ¡desde el 2013!



El señor Miranda, uno de los cuatro del Apocalipsis —uno de los cuatro prevaricadores del Tribunal Constitucional que no merecen llamarse magistrados— afirma que “la denuncia constitucional contra ellos es improcedente”. En realidad, lo improcedente es que él y sus tres colegas sigan siendo magistrados del TC.

Lo improcedente fue la solicitud de supuesto “error material” a la que le dieron trámite, porque no existía ningún error y menos material en el voto del doctor Vergara Gotelli. Lo improcedente fue aceptar que las ONG IDL y la llamada Coordinadora de Derechos Humanos presentaran la solicitud de marras, tanto porque estaban fuera del plazo como porque no podían intervenir ya que eran ajenas al proceso. Lo improcedente era demorarse CUATRO años para pronunciarse cuando el plazo para hacerlo era de 48 horas.

Lo improcedente —además de ilegal, delictivo y nulo—, señor Miranda, fue modificar una sentencia que tenía calidad de cosa juzgada… ¡desde el 2013! Y lo improcedente, absurdo, abusivo e increíble fue modificarla “cambiando” el voto del magistrado Vergara, quien ya no era parte del TC y cuyo voto no solo había firmado sino fundamentado de tal manera que no cabía interpretación alguna.

El Congreso tiene el deber constitucional y MORAL de mandar a su casa a estos prevaricadores, denunciarlos penalmente y elegir de inmediato a sus reemplazos. Espero que tengan el coraje para hacerlo. Los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional tendrían que declarar la nulidad de la írrita y prevaricadora resolución y ordenar al Poder Judicial que archive definitivamente el caso de El Frontón.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Fraude en Bolivia: la responsabilidad de Almagro

Seguir leyendo

Opinión

El juicio del ausente

Seguir leyendo

Opinión

El misterioso caso de las “loncheritas”

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo