Connect with us

Opinión

Los “conatos” del señor ministro

Publicado

el

Turba asalta Alianza Lima y Urresti se estrena como comentarista deportivo.



El 2015 se ha iniciado con resultados bochornosos, indignos para el fútbol peruano. Cristal y Universitario no pudieron ganar en sus partidos de presentación, opacando y deshonrando los festejos de inicio de temporada. La selección nacional ha sido denigrada hasta la depresión por la mayoría de selecciones vecinas en el Sudamericano Sub 20 de Uruguay, dejando la penosa y contundente conclusión de que no existe renovación de futbolistas para los próximos años en el país. Finalmente, Alianza Lima ha sido goleado y ofendido duramente en su partido de la Pre Libertadores frente a Huracán de Argentina.

Precisamente a raíz de estos resultados, varias decenas de barristas aliancistas, intolerantes con la ineficiente gestión administrativa de la institución, decidieron asaltar masivamente el estadio Alejandro Villanueva Martínez, tomar control de todo el recinto y agredir físicamente a varios jugadores.

¿Y qué tiene que ver esto con la política? Pues veamos: al mismo tiempo que ocurrían estos excesos, en la sede de la FPF ubicada en la Videna —a poca distancia de allí— el ministro del Interior firmaba para las cámaras de televisión un acta de compromiso para prevenir la violencia en el fútbol.

¿No es de Ripley? Pero lo más absurdo vino después. Al enterarse de los hechos violentos que se desarrollaban en ese mismo instante, al ministro no se le ocurrió mejor respuesta que la siguiente: “Ha sido un pequeño conato de bronca”

¡No nos queremos imaginar, señor ministro, cómo será cuando estalle la verdadera bronca!  

Opinión

Los intocables

Seguir leyendo

Opinión

La persecución judicial del golpismo

Seguir leyendo

Opinión

#LoMásLeído Fuegos de artificio y full disclosure

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo