Connect with us

Opinión

Los cómplices

Publicado

el

Néstor y Cristina Kirchner, Lula y Dilma, Evo Morales, Daniel Ortega, Rafael Correa, los hermanos Fidel y Raúl Castro y Vladimir Putin cargarán en su biografía política haber hecho posible el genocidio chavista.



Cuando informan que del 2017 al 2019 serán 20 mil niños venezolanos menores de un año muertos por carencia de medicinas o desnutrición, vienen a mi mente los rostros de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, causantes de esta tragedia humanitaria, pero también los de los siniestros cómplices que respaldaron esos regímenes corruptos y genocidas.

Son corresponsables, por ende, de que 857 ciudadanos estén encarcelados por consideraciones políticas, de que centenares de personas –especialmente jóvenes– fueran asesinados o torturados por policías y militares, de que 4 millones tuvieran que migrar en búsqueda de comida, medicinas y seguridad o que en los 20 últimos años se registren 330 mil muertes violentas. Entonces, al revisar esas escalofriantes cifras, es imposible no recordar a los mandatarios argentinos Néstor y Cristina Kirchner (sobre todo a esta última, relacionada a un maletín con 800 mil dólares regalados por Chávez y que luego fue confiscado por las autoridades de aduana).

También vienen a nuestra memoria los rostros de Lula y Dilma, jefes de Estado de Brasil, que blindaron diplomáticamente las trapacerías del chavismo. O la cara pétrea del dictador nicaragüense Daniel Ortega, entregado al chavismo a cambio de petróleo barato o por beneficios económicos, y que hoy está denunciado por matar 535 manifestantes opositores. Sin duda, tampoco olvidamos los irresponsables aplausos a la dictadura venezolana del presidente de Bolivia, Evo Morales, que pretende reelegirse por cuarta vez violando la Constitución y desconociendo el resultado de un referéndum.  Menos a Fidel y Raúl Castro, protectores políticos del Socialismo del Siglo XXI o a Rafael Correa, que desde la presidencia ecuatoriana batió palmas por Chávez y Maduro.

Mirando fotos de cadáveres de niños muertos o rebuscando bolsas de basura en búsqueda de sobras de comida, es imposible olvidar el siniestro rostro de Vladimir Putin, quien ordenó que su embajador en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas votara contra el ingreso de ayuda humanitaria a la patria de Bolívar ( al igual que China), quizás en agradecimiento a la venta de 13 mil millones de dólares en armas y para proteger los préstamos concedidos y las cuantiosas inversiones realizadas.

En suma, Kirchner, Lula y Dilma, Evo Morales, Daniel Ortega, Rafael Correa, los hermanos Fidel y Raúl Castro y Putin cargarán en su biografía política haber hecho posible esa catástrofe que afecta a millones de seres humanos. Sin ese apoyo, el Gobierno chavista no hubiera podido mantenerse dos décadas en el poder.

En consecuencia, para el registro histórico, no olvidar a los cómplices y tampoco a mandatarios caribeños que permutaron principios por gasolina y créditos concedidos graciosamente.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Bitácora de septiembre: la caballería

Seguir leyendo

Opinión

El dilema de usar o no usar

Seguir leyendo

Opinión

Imposible disfrazar el golpe de Estado

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo