Connect with us

Opinión

Los colombianos no se comieron el cuento

Publicado

el

Y sí quieren la paz, pero con dignidad y justicia.



Inaceptables nos parecieron las condiciones del acuerdo firmado entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC; inaceptables lo fueron también para el hermano pueblo colombiano. Para sorpresa de tirios y troyanos, ganó el NO. Los colombianos se pusieron de pie contra un acuerdo que contiene demasiadas concesiones y prebendas para quienes han bañado con sangre varias décadas de su historia reciente. Quieren paz, sí, pero no a cualquier precio.

Mientras tanto, sintomático resulta el griterío de los políticamente correctos ante los resultados del plebiscito. Apenas salieron del asombro y decepción inicial por algo que consideraban seguro y que se les fue de las manos sorpresivamente, han salido a pontificar. Claro, es lo mejor que saben hacer, además de agraviar a todo aquel que se pronunció democráticamente por la opción de no apoyar el acuerdo de paz propuesto por el presidente Santos y las FARC.

Para los progresistas, ganaron los que quieren la guerra, los brutos, los achorados, los ultraderechistas; y perdieron los inmaculados representantes de la moral, de lo correcto, de lo verdadero, de lo puro, de lo prístino, etc… En fin, para qué continuar si ya sabemos el discurso de memoria.

Ha quedado claro que los colombianos no se comieron el cuento: desean una paz que contenga dignidad y verdadera justicia, no aquella digitada desde La Habana y que quiere terminar en la vanidad de un Nobel.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El síndrome de Keiko Fujimori

Seguir leyendo

Opinión

Nido de serpientes

Seguir leyendo

Opinión

Elecciones risibles

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo