Connect with us

Opinión

Los cabellicos de Toledo

Publicado

el

A ellos no se los lleva el aire sino PPK.



Es famosa aquella anécdota de los tiempos en los cuales Gonzalo Pizarro (hermano menor de Francisco) se rebeló contra la primera autoridad virreinal y marcó el paso de las primeras guerras civiles entre los conquistadores. Para ello, convocó a su lado a un viejo e ingenioso estratega que había exhibido su destreza en distintos escenarios bélicos: el maese de campo Francisco de Carvajal.

Se cuenta que en la última batalla que perdieran los rebeldes, Carvajal observando la deserción de los pizarristas al bando del rey canturreó la histórica copla: “estos mis cabellicos maire/ uno a uno se los lleva el aire”.

Es lo mismo que podría entonar hoy el expresidente Alejandro Toledo, un especialista en sufrir abandonos políticos a causa de su propia conducta y cuestionables silencios. Aunque valgan verdades el gobierno de Ollanta Humala ya superó el récord del chakano en cuanto a éxodo parlamentario se refiere. Las identidades partidarias son ahora la excepción y no la regla.

Sin embargo es interesante observar cómo la semi casa vacía de Pedro Pablo Kuzcynski empieza a llenarse con excolaboradores ministeriales de Toledo como Carlos Bruce y Rudecindo Vega. Al fin y al cabo, la convivencia gubernamental del periodo 2001-2006 parece haber dejado raíces profundas que hoy dan el fruto del reencuentro entusiasta. PPK es quien da la sorpresa de la persuasión, mientras que Bruce y Vega solo firman sus ganas de seguir haciendo política en alguna tienda nueva y acogedora.

Toledo pierde sus “cabellicos” pero el aire es el menos interesado en llevárselos.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Entrevista a Pedro Gamio: “Guzmán no es el candidato vitalicio del Partido Morado”

Seguir leyendo

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo