Connect with us

Opinión

Los autogoles del gobierno y el oportunismo de Vero

Publicado

el

La candidata de izquierda continúa capitalizando políticamente los errores de su otrora amigo electoral.



A pesar de haberse sumado a la feroz campaña de desprestigio contra FP y de haber metido las manos al fuego por PPK olvidando sus abiertas discrepancias durante la primera vuelta, ahora las palabras de Verónika Mendoza son ácidamente críticas sobre el gobierno de su otrora amigo electoral. “[…] El gobierno de PPK es precario y esto se evidencia en los escándalos de corrupción que se han generado en tan solo tres meses…”, ha declarado.

Y su declaración nos sirve para reflexionar. Los asesores corruptos son producto de la ligereza, compadrazgo o falta de prolijidad de los PPKausas mal asesorados y proclives a la lisonja, con la inevitable soberbia del poder. Sin embargo, más allá de la corrupción que es un flagelo inmenso para nuestro país, están los autogoles oficialistas, tan oportunos para el capital político de la excandidata de izquierda:

Se ofreció crear tres millones de empleos, pero siento que el Alfonso Grados, ministro de Trabajo, va con pasos de plomo. Se opone, por ejemplo, a iniciativas como el régimen laboral juvenil (Ley Pulpín) que efectivamente tuvo errores conceptuales, perfectibles con inteligencia y razonabilidad—. Entonces van a tener que ser muy creativos para llegar a esa ambiciosa meta de tres millones. Sugiero que el 2017 sea “El año de las propuestas para llegar a los tres millones de empleos adicionales en el 2021″.

Nuestro ministro de Energía y Minas ha dicho: “No queremos […] requisitos ambientales tan altos para la exploración minera”. En realidad, lo apropiado hubiera sido: “No queremos requisitos que no agregan valor a la protección del medio ambiente y cuyo innecesario proceso es una traba para la inversión”. Los estándares ambientales y los permisos son indispensables; hay que escoger la paja del trigo pero sobre todo capacitar a los funcionarios públicos todopoderosos, que no se la están jugando por el país.

Además, me permito recordarle al ministro Tamayo que la OCDE impone altos estándares ambientales a sus países miembros. ¿O ya nos arrepentimos?

Por otro lado, el país se merece una explicación más transparente acerca de los retrasos de Chincheros, señor ministro Vizcarra. Cusco es nuestro gancho turístico; sin este aeropuerto resulta muy complicado llegar a la meta de 7 millones de visitantes en 2021.

Mientras tanto, Vero seguirá aplaudiendo los autogoles desde su cómoda tribuna, y Goyo —su real competencia— estratégicamente continuará recorriendo el Perú, ganando votos a nuestra vista y paciencia. Hay protestas en el sur, en varias operaciones mineras.

Ya no podemos darnos el lujo de ser indiferentes o ciegos. Es pecado mortal de difícil perdón… ni un walk of shame nos salvaría. Rien ni personne!

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El verdadero grupo de poder

Seguir leyendo

Opinión

Lampazo

Seguir leyendo

Opinión

Especulación, cárcel y soluciones

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo