Connect with us

Opinión

Los autogoles de Humala

Publicado

el

Un presidente exaltado ataca verbalmente a la Comisión Belaunde Lossio por haber incluido en sus investigaciones a la primera dama.



Es bueno para el ánimo colectivo haber presenciado una actuación superlativa de la selección peruana de fútbol en la Copa América Chile 2015: jerarquía futbolística en cada jugada y temperamento para no arrugar ante nadie. La afición quedó agradecida.

Sin embargo, en política carecemos de asertividad ofensiva. El presidente Ollanta Humala es incapaz de exhibir prestancia y efectividad pues cada declaración suya es un autogol a su gestión. La exaltación lo toma prisionero y dispara a discreción contra la oposición. 

Sus últimas balas las ha destinado contra la Comisión Belaunde Lossio, a la que ha calificado de “ilegítima e ilegal”. Un desborde emocional que siembra tempestades políticas. Pero a él eso no le interesa. No todavía.

La Comisión Belaunde Lossio extiende sus investigaciones hasta la primera dama y el presidente simplemente pierde la brújula. Nadie dice que no se incomode; es natural. Pero esa turbulencia emocional debe atemperarse en la intimidad: a la luz pública no debe permitirse desvaríos. Su actitud impulsiva lo ha conducido al disparate y ha llegado a comparar la investigación del Congreso con los juicios populares de Sendero Luminoso. Una asociación discursiva infeliz.

Con ese tipo de declaraciones se acentúa la imagen de un hombre desesperado, un sujeto que le queda grande la banda presidencial y que no dispone de un análisis juicioso del escenario político. Una pena.

El presidente Humala en su laberinto de inseguridades solo hace autogoles o patea a la tribuna. Nunca tuvo capacidad de definición en todo su gobierno. Eso lo lamentamos todos los peruanos y el precio por pagar será muy alto.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Luto morado

Seguir leyendo

Opinión

Coyuntura electoral: Ejecutivo en modo indignación

Seguir leyendo

Opinión

“¿Estás seguro de que lo puedes hacer o pongo a otro?”

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo