Opinión
Los Acuñas: ¿la mentira es su bandera?

En el caso de esta familia, se confirma el dicho popular de que "los hijos siguen el ejemplo de los padres".
Los hijos suelen seguir el ejemplo de los padres: en el caso de los Acuñas, las noticias confirman este dicho popular y vamos viendo cómo siguen enredándose en sus mentiras.
Richard, uno de los hijos del candidato presidencial afirma que fue él quien ordenó realizar el cuestionado spot, donde comparan a su padre con Martin Luther King. Luego de varios días, hizo esta declaración exculpando a su padre y al asesor de campaña. ¿Por qué no lo hizo de inmediato? ¿Es posible que César Acuña no supiera nada del spot? ¡Ya, pues!, no nos quieran agarrar de tontos.
En su reciente edición, la revista Caretas informa que Richard Acuña —congresista que va a la reelección— plagió algunos párrafos del texto de un profesor de la Universidad de Granada y las conclusiones de otro docente de una universidad de México, para presentarlos en un artículo académico que preparó cuando estudiaba en la universidad de la familia.
También él, al igual que su padre, olvidó colocar las citas correspondientes… ¿o tal vez se trata de una coautoría que le permite presentar ideas de otros autores como suyas?
¿Cuál será la inverosímil explicación que dará el congresista ante esta acusación? Resulta lamentable que para esta familia el plagio y la mentira no sean algo cuestionable por lo que se debería al menos hacer un mea culpa, en vez de ver las denuncias como un cargamontón que pretende frenar sus intenciones de llegar a Palacio de Gobierno.
-
hace 2 años
Alan García en la Historia
-
hace 5 años
Humor negro
-
hace 2 años
#ESCÁNDALO: Renuncie, señora ministra
-
hace 2 años
Flores y temblores en el Minedu
-
hace 2 años
Show business
-
hace 2 años
“Me parece ridículo”
-
hace 2 años
¡No me grites! ¡Hombre, vete a la…!
-
hace 2 años
¿Cuál es el motivo de las versiones contradictorias de la periodista Paola Ugaz?