Connect with us

Opinión

Lo que le espera a Lourdes

Publicado

el

Deberá convencer a los electores, en tiempo récord, que la Alianza Popular es ventajosa para el país.



Ya no hay más dudas: la alianza entre el APRA y el PPC es una realidad a pesar de las internas y las displicencias de los contendores. Ungida como Alianza Popular, lo que se espera ver porque es lo que toca es cómo ambos partidos van poniendo lo mejor de sus cuadros en busca de un bloque político sólido y con posibilidades protagónicas en las elecciones 2016.

Lourdes Flores, quien ha luchado contra viento y marea dentro del mismo PPC por esta alianza, le ha pedido confianza al electorado, que valore la madurez de ambos partidos políticos y que no se deje llevar por las apuestas individualistas. Hasta aquí todo claro y entendible en el discurso de la lideresa, quien va como vicepresidenta. Pero debe considerar que van a tener que remar mucho para reorientar la intención de voto hacia Alan García. El estático 8% que posee en las encuestas es frío y tiene mucho qué decir. 

El tema de los ‘narcoindultos’ lo ha golpeado y no ha podido reponerse hasta estos días. Es una tarea pendiente que debe resolverse con urgencia si quieren pelear el pase a la segunda vuelta. Lourdes Flores tiene que echar mano con el PPC y el APRA de una estrategia rápida y convincente para persuadir a los electores que la opción de Alianza Popular es ventajosa para el país.

Una tarea que va a exigir mucha creatividad para la campaña: no será suficiente la elocuencia del candidato y sus aliados para limpiar percepciones. Van a tener que pensar mucho para reinventar en tiempo récord la imagen de García. Tremendo desafío para los apristas y pepecistas.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Momento decisivo

Seguir leyendo

Opinión

Los intocables

Seguir leyendo

Opinión

La persecución judicial del golpismo

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo