Connect with us

Opinión

Lo que la izquierda no necesita

Publicado

el

Mendoza pretende ser la cara de una izquierda "moderna" pero comete los mismos viejos errores políticos.



Verónika Mendoza quiere ser el as de espadas de la izquierda peruana y para lograrlo buscará imponerse en las elecciones primarias del Frente Amplio el 4 de octubre. Será una tarea ardua pero tiene condiciones para prevalecer. Sus contendores lo saben y le temen.

La excongresista nacionalista dispone de juventud, inteligencia, carisma y atractivo: armas de gran poder seductor en cualquier ámbito de la vida, y la política no es la excepción. Sin embargo, no todo brilla bajo el sol para la nueva ‘esperanza’ progresista; existen algunas sombras en su imaginario político que generan cuestionamientos y confusión.

Estas sombras no solo pasan por la incapacidad por deslindar con la dictadura chavista en Venezuela —algo que dejó para la polémica en una reciente entrevista en el diario El Comercio— donde no quiso sincerarse:  ni sí, ni no. Prefirió la ambigüedad y dejar de lado la necesaria respuesta directa.

Además, la tendencia a la retórica en su discurso político y la ausencia de concreción invita a los sobresaltos. Aquí necesitamos saber cómo se van a afrontar los problemas más urgentes del país. Así el elector podrá decidir y confiar su voto. No hay otra manera.

La modalidad de apelar al sentimiento social es insuficiente; la izquierda debería asumir eso si pretende ser una alternativa seria. No basta con hablar de injusticia social o del deseo de un país digno: es clave saber cómo generar riqueza para construir ese destino de prosperidad que todos los peruanos queremos.

Bajo esa mirada, la izquierda peruana no necesita arrimarse a un régimen dictatorial como el venezolano o dejarse arrastrar por la retórica fácil y hueca. Lo que necesita es madurar y ofrecer alternativas fundamentadas. Así, el país la va a necesitar.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

“Ojo, a esa hora yo estuve en el Banco de la Nación”

Seguir leyendo

Opinión

Psicosocial

Seguir leyendo

Opinión

El síndrome de Keiko Fujimori

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo