Connect with us

Opinión

Lo que Keiko quiere pero no puede

Publicado

el

Contra viento y marea, fujimoristas buscan un lavado de cara.



El fujimorismo se desvive por demostrar que es una alternativa política decente y democrática, por lo que pretender un protagonismo en las elecciones del 2016 los impulsa a un lavado de cara de urgencia. Sin embargo, su pasado los condena: la corrupción que desató la gestión presidencial de Alberto Fujimori es un tormento que deben encarar más allá del make-up electoral. 

Sus nuevos representantes persiguen con obsesión enfatizar que viven otra época, que Keiko Fujimori expresa un nuevo capítulo del fujimorismo. En ese sentido, el congresista Juan Díaz Dios del partido Fuerza Popular es uno de los voceros más entusiastas de esta postura. Incluso, sostiene que en estos tiempos de renovaciones ella ha hecho deslindes con la gestión de su padre, una tesis discutible a la luz de la realidad.

Cada quien ve lo que desea o le conviene y, por eso, sería interesante escucharla admitir que su padre organizó una red de corrupción con Vladimiro Montesinos. Una red que corrompió el Poder Judicial y a varios medios de comunicación. Es más, debería asumir que lo ocurrido durante el mandato de Alberto Fujimori no fueron excesos, sino que esa etapa significó para nuestro país una descomposición moral. Y que su impronta presidencial fue antidemocrática.

Solo si Keiko Fujimori se animara a hacer un deslinde honesto de la totalidad de las miserias fruto de la administración de su padre, podría afirmarse con fundamento que ella está dispuesta a escribir una nueva etapa del fujimorismo. Lo demás es puro verso.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Entrevista a Pedro Gamio: “Guzmán no es el candidato vitalicio del Partido Morado”

Seguir leyendo

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo