Connect with us

Opinión

Lo que a la gente sí le importa

Publicado

el

Ha quedado claro que un político no debe estar involucrado en violencia familiar, juicios por alimentos o problemas de filiación.



Muchas veces lo urgente cede paso a lo importante. Andamos todos preocupados por el chisme o el insulto del día mientras grandes temas de prioridad nacional quedan en el añejo baúl de la espera. Resulta más fácil el agravio y la calumnia que abocarse a la solución de temas que le preocupan al peruano común. Eso cansa.

Y uno de esos temas olvidados es el que concierne a las mujeres y niños: violencia familiar, embarazo adolescente, niños abandonados, procesos judiciales de alimentos, desnutrición y anemia infantil. Temas que hoy son de una indolencia gubernamental que lacera el alma.

No entraré en detalles en esta mi primera columna pero SÍ quiero destacar el interés que Político.pe ha mostrado por este tema, al invitarme a escribir semanalmente.

Debe quedar claro de una vez por todas que cualquiera que pretenda ocupar un cargo de elección popular NO puede estar involucrado en temas de violencia doméstica ni tampoco hacerse el loco con los alimentos de sus hijos y menos no reconocerlos. Ya no es un tema “privado o personal” como algunos pocos sostienen: una mujer golpeada, un hijo sin apellido o una familia en desamparo le cuesta al Estado parte de su presupuesto y eso no nos hace ninguna gracia.

Por eso hoy  —atención, candidatos— un funcionario del Estado que se ve inmerso en estos temas sufre, con total justicia, el desprecio popular. Y es preciso que Ud., mi estimado lector, conozca y recuerde los temas que el propio Estado olvida. Por ejemplo, los relacionados al presupuesto para dar asistencia a los más vulnerables.

Desde este espacio intentaremos darlos a conocer con cifras, ejemplos y casos reales que reflejen lo mucho que falta por avanzar. ¡Nos vemos el próximo domingo!

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

La historia les hará justicia

Seguir leyendo

Opinión

¿Nueva convivencia?

Seguir leyendo

Opinión

Todos los hombres del GEIN

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo