Opinión
Lo principal y lo accesorio

¡No perdamos tiempo valioso y enfoquémonos en la economía!
Las medidas para reactivar la economía que plantea el Ejecutivo a través del ministro de Economía esperan ser aprobadas. El Congreso, sin embargo, todavía discute el presupuesto que debe aprobarse, por ley, el último día de noviembre.
El país ve con indignación a un Abimael Guzmán en huelga de hambre por habérsele negado la visita conyugal de Elena Iparraguirre hace más de un año, impedimento que ya se ha revertido trasladando a la Iparraguirre desde Chorrillos hasta la Base Naval. Belaunde Lossio, Orellana Rengifo, López Meneses, Rivera Ydrogo, Benedicto Jiménez y otros son parte de un rompecabezas que difícilmente podremos armar y que deberían estar aislados en el Poder Judicial para concentrarnos en lo que podemos cambiar: la economía. Pero perdemos tiempo valioso a fines de un año importante pues el que viene será eminentemente electoral.
Por eso, pensemos seriamente en volver a enfocarnos en lo importante y principal: empujar el crecimiento, destrabar las inversiones, hacer tangible la rebaja tributaria, aumentar el empleo productivo y crear nuevos puestos de trabajo, sobre todo para aquellos que entran a la fuerza laboral por primera vez.
Debemos volver a lo relevante: reducir la pobreza aumentando las inversiones en un marco de confianza. ¡Estamos a tiempo!
-
hace 2 años
Alan García en la Historia
-
hace 5 años
Humor negro
-
hace 2 años
#ESCÁNDALO: Renuncie, señora ministra
-
hace 2 años
Flores y temblores en el Minedu
-
hace 2 años
Show business
-
hace 2 años
“Me parece ridículo”
-
hace 2 años
¡No me grites! ¡Hombre, vete a la…!
-
hace 2 años
¿Cuál es el motivo de las versiones contradictorias de la periodista Paola Ugaz?