Connect with us

Opinión

Lo cortés no quita lo valiente

Publicado

el

Quizá la cuestión de 'Estado laico' dependa del sacerdote que tienes enfrente.



Podemos comprender que, perturbado por las inapropiadas pifias de “los solidarios”, Augusto Rey haya olvidado presentar sus respetos al presidente de la República y al arzobispo de la Iglesia Católica, testigos de su juramentación como regidor por Lima. También podemos coincidir con él en que el Perú es un Estado laico y en que estuvo en su derecho cuando pidió que se retirasen los símbolos religiosos en nombre de ese principio, antes de dicha juramentación. Hasta podemos entender que haya criticado la presencia de Juan Luis Cipriani —tan vecino del alcalde como el propio Ollanta Humala— por “no haber sido elegido ni representar a ninguna institución del Estado”. 

Sin embargo, una (antojadiza, lo confesamos) interrogante no deja de darnos vueltas: si el cuestionamiento aquí es a la representatividad de un miembro de la Iglesia, ¿Rey habría mostrado el mismo desacuerdo si en la silla que ocupaba el Cardenal hubiera estado sentado, pongamos, el igualmente respetable padre Gustavo Gutiérrez, ideólogo de la Teología de la Liberación?

Ajá. Quizá, para algunos, la cuestión del “Estado laico” solo funcione cuando el sacerdote no resulta de su agrado…

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

De Borbón a bribón

Seguir leyendo

Opinión

Los obstruccionistas

Seguir leyendo

Opinión

Escuelita de periodismo

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo