Connect with us

Opinión

¡Llorón!

Publicado

el

Tía María: el presidente ruega pero no lidera.



Aunque durante su mandato el Perú como país de oportunidades se haya ido despintando, el presidente acaba de apelar precisamente a este valor que él ha contribuido a deteriorar como último argumento para que el proyecto minero Tía María pueda prosperar. Ha dicho el jefe del Estado que los pobladores de Islay le deben dar una última oportunidad a la Southern. Lo ha hecho en tono de ruego, como quien pide un favor e implora clemencia, indulto o amnistía. Nos queda claro entonces que, por ese camino, el que no tiene ninguna oportunidad es el gobierno y, por tanto, el país que se golpea sin el proyecto minero.

No hay nada más opuesto a liderar que rogar. Ruegan los que tienen la batalla perdida en busca de un milagro. Pero el presidente no fue elegido para hacer de plañidera sino para liderar un país, y, más concretamente, a los peruanos. Y liderar significa comprarse un pleito, creer en él, declamar sus virtudes, conmover conciencias y sumar adhesiones. Tal es el quehacer del gobernante porque, de lo contrario, no sirve para nada.

No lideran los tecnócratas en “mesas y submesas” de desarrollo que han fracasado ?si nos atenemos al paro que ya lleva más de dos semanas en Islay—. Liderar es un trabajo político en pos de hacer realidad una idea para el bien común del Perú. El presidente no le tiene que pedir permiso a nadie para que el Perú prospere: esa es su obligación.

Si él está convencido de que el proyecto Tía María es bueno para el Perú, entonces debe proceder para que el Estado garantice su implementación, con la constitución y la ley en la mano y con la autoridad que todos los peruanos le hemos concedido para que nos gobierne. El Perú es una república unitaria y no una federación de señoríos feudales donde cada quien hace lo que le da la gana. A quienes todavía creemos en eso no nos interesa un llorón como presidente.

Señor presidente, queremos un líder. Esta la oportunidad que tiene usted para demostrarlo en el año y medio que le queda.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

“Ojo, a esa hora yo estuve en el Banco de la Nación”

Seguir leyendo

Opinión

Psicosocial

Seguir leyendo

Opinión

El síndrome de Keiko Fujimori

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo