Connect with us

Opinión

Llenar espacios

Publicado

el

La derecha cultural promercado y popular debe sentarse en la mesa, y no dejarla servida a la izquierda en las elecciones de enero del 2020. 



El objetivo de todos aquellos partidos que están contra el golpismo de Vizcarra y su pandilla debe ser uno solo: participar en las elecciones complementarias de enero del 2020. Más allá de las luchas constitucionales y jurídicas que deben darse para establecer las bases de lo que le esperará al dictador (la cárcel) cuando su cuarto de hora acabe, la política debe correr por cuerda separada.

La política tiene reglas similares a las de la física, como aquella que enuncia que los espacios vacíos se llenan. Si la oposición al golpismo deja el espacio libre por melindres “principistas”, sucederá lo mismo que a la oposición en Venezuela cuando decidió no participar en las elecciones convocadas por Hugo Chávez con el argumento de que ello iba a convalidar su dictadura: los desaparecieron del mapa y el chavismo se entronizó hasta ahora.

Vizcarra, obviamente, no es Hugo Chávez ni su gobierno es el de Nicolás Maduro, pero para qué arriesgarse a que lo termine siendo, con una izquierda que tiene toda la voluntad de copar el espacio político para darle el tiro de gracia a la Constitución con el cambio del régimen económico a través de una Constituyente (los moderados, progresistas y caviares que hoy fungen de tontos útiles serán exterminados, como sucede siempre en la Historia Universal).

Si la derecha popular representada por el fujimorismo y otras fuerzas promercado cometen el error de no ir, entonces dejarán al país a la merced de la izquierda y de un golpista que ha demostrado carecer de escrúpulos para traicionar y hacer lo que sea con tal de salirse con la suya.

Es obvio que las elecciones del 2020 no tendrán la mínima garantía de un estándar internacional normativo de legitimidad, ya no se diga organizativo. Y que además, sin ninguna fiscalización el dictador por decreto podrá regalar a manos llenas a través de la ley de presupuesto como ya lo está haciendo a las regiones, con el fin de mantener lealtades y electores.

Aún así, nada está tan amarrado ni armado como para que en las urnas los antigolpistas promercado no tengan una representatividad que frene las avanzadas de la izquierda. Hay que sentarse en la mesa, y no dejarla servida.

Imagen: Difusión

Opinión

No todo está perdido

Seguir leyendo

Opinión

Momento decisivo

Seguir leyendo

Opinión

Los intocables

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo