Connect with us

Opinión

Literalmente, la educación es un circo

Publicado

el

Huelgas, errores garrafales y ahora hasta uso indebido de los recursos públicos



El sector educativo es un caos total. No contentos con la interminable huelga de profesores que tiene a la población en ascuas y con errores inconcebibles como por ejemplo confundir a San Martín con Bolívar, ahora lo último de lo que nos enteramos es del alquiler de una escuela pública de Carabayllo —desde el 27 de julio hasta el 20 de agosto— para la instalación de un circo. Esta reciente perla solo demuestra que el marco legal que regula al sector Educación ha quedado caduco. 

¿Cómo podemos gestionar un sector donde el trabajador no quiere ser evaluado (y esa es la causa de la huelga actual), en el que no puede ser cambiado de puesto porque un juez lo repone, en el que un maestro no se actualiza porque no quiere ir a clases y tampoco puede ser removido si no logra los objetivos de su gestión? 

El momento es ahora y la reforma debe ser integral. Meritocracia absoluta y apoyo económico y social a profesores bien remunerados que se actualicen, pasen sus evaluaciones anuales y cumplan con las metas. No nos detengamos en elaborar la currícula ideal: es importante pero puede también puede ser actualizada en el camino. Ocupémonos de los profesores, de quienes son la fuerza laboral, de los que educan y hacen orgullosa a una sociedad.

En principio, protejamos a nuestra niñez de esos docentes y autoridades académicas que hacen uso indebido de los recursos públicos.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

“Ojo, a esa hora yo estuve en el Banco de la Nación”

Seguir leyendo

Opinión

Psicosocial

Seguir leyendo

Opinión

El síndrome de Keiko Fujimori

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo