Opinión
Lío de faldas

¿Acaso Nadine cree sinceramente que se bajará a Keiko con sus ataques?
La primera dama Nadine Heredia, en su calidad de presidenta del Partido Nacionalista, viene arremetiendo fuertemente contra la candidata presidencial Keiko Fujimori. La ha agarrado de punto.
Y lo hace a través de redes sociales porque si compareciera ante un medio de prensa le revirarían el tema hacia las nuevas pesquisas fiscales sobre sus agendas, especialmente los vínculos con cuentas europeas.
Sin embargo, no puede negarse que Nadine saca brillo a su formación de comunicadora y emite tuits provocadores, perversamente eficaces en cuanto a lograr atención. Sirve mejor para estos menesteres que para promocionar Soluciones Capilares. Ha movido tanto el baúl de los recuerdos acerca del viejo fujimorismo que hasta el exasesor Valdimiro Montesinos amenaza con judicializarla. Punto para Palacio de Gobierno.
El embate nadinista tiene, por lo menos, tres ángulos desde los cuales observarse. El primero, por supuesto, la búsqueda de la distracción popular para diluir el tema de las agendas. El segundo, la pretensión de romper el mito que atacar a quien encabeza holgadamente la intención del voto presidencial en la primera vuelta, es inútil. Ignoran el teflón de Keiko, ansiando que alguno de los dardos arribe a su vena yugular. Nadine semeja al personaje de Tom Hanks al borde de la muerte, disparando su pistola contra un panzer alemán en la notable película “Rescatando al soldado Ryan”.
Y el tercero es la certeza nacionalista sobre la mayor autoridad moral que posee Nadine sobre Keiko. Esto resulta francamente risible. ¿Cree sinceramente Nadine que, gracias a ella, caerá Keiko en el afecto ciudadano? Como para el diván.
-
hace 2 años
Alan García en la Historia
-
hace 5 años
Humor negro
-
hace 2 años
#ESCÁNDALO: Renuncie, señora ministra
-
hace 2 años
Flores y temblores en el Minedu
-
hace 2 años
Show business
-
hace 2 años
“Me parece ridículo”
-
hace 2 años
¡No me grites! ¡Hombre, vete a la…!
-
hace 2 años
¿Cuál es el motivo de las versiones contradictorias de la periodista Paola Ugaz?