Connect with us

Opinión

Lima: ¿qué estaremos pagando?

Publicado

el

De la bella ciudad jardín queda muy poco y nadie quiere asumir la responsabilidad de mejorarla.



Tránsito caótico, accidentes a diario, inseguridad, restaurantes insalubres, violencia familiar, falta de planificación y un largo etcétera son solo algunos de los males que soportamos a día a día quienes vivimos en Lima. De la bella ciudad jardín queda muy poco.

¿A quién le corresponde dar solución a esta situación? Nadie quiere asumir la responsabilidad de mejorar la calidad de vida en nuestra capital y la falta de coordinación es una constante. Ejemplos sobran. La gestión municipal anterior inició una reforma del transporte que ha sido desmentida apenas asumió la nueva autoridad. Se contrataron artistas para que pinten murales, con el ánimo de ponerle color a la ciudad, y la nueva gestión ha llegado a borrarlos.

Asaltos, arrebatos y cogoteos son algunas de las agresiones que sufrimos los ciudadanos todos los días. Desde que asumió el gobierno el presidente Humala, han pasado siete ministros por la cartera del Interior y todos han prometido combatir el crimen, sin ningún resultado. Los alcaldes, por su parte, han organizado a su cuerpo de serenazgo para brindar mayor protección a los vecinos pero muchas veces se han visto superados por la delincuencia.

En 1964, cuando la capital tenía dos millones de habitantes, Sebastián Salazar Bondy publicó “Lima la horrible”, un libro que detallaba los males que padecía la ciudad. Han pasado 51 años y seguimos enfrentando los mismos problemas. ¿Qué estaremos pagando los limeños?

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Descalabro con renuncias

Seguir leyendo

Opinión

La mayoría silenciosa

Seguir leyendo

Opinión

¿Por qué legalizan la estupidez?

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo