Connect with us

Opinión

Libertad para censurar

Publicado

el

Dejémonos de hipocresías: quieren tener el pleno derecho de censurar en nombre de la libertad de empresa, pero no ser censurados ellos en nombre de la libertad de prensa.



Hoy se celebra el Día de la Libertad de Prensa. En Palacio de Gobierno el jefe del Estado ha firmado la Declaración de Chapultepec en defensa de los derechos de prensa y de expresión en presencia del presidente de la SIP, impulsor de la iniciativa. Así, los capitostes de los medios de comunicación, es decir, los dueños de los medios —eso es la SIP— buscan no ser censurados por ningún poder ajeno a ellos mismos.

En otras palabras, dejémonos de hipocresías: quieren seguir teniendo el pleno derecho de censurar a cualquiera en nombre de la libertad de empresa pero no ser censurados ellos en nombre de la libertad de prensa.

En prensa no hay censura buena ni menos mala que otra. Tan abominable es la censura del Estado contra los medios (abuso) que la de los medios contra cualquiera (más abuso), como por ejemplo cuando se propician campañas de demolición de una persona que no les gusta, o cuando desaparecen o minimizan las opiniones y noticias que no les convienen. Eso, señores, también es censura. ¿Quieren tener corona para eso? Pues bien, que lo digan con todas sus letras en vez de envolverse en los oropeles de una libertad que no practican o que practican a medias, cuando les conviene.

A mí ni me va ni me viene el Día de la Libertad de Prensa. Quienes nos dedicamos a este oficio sabemos perfectamente de qué se trata: de abrirse paso como se pueda y aprovechar las tribunas que hoy se abren y mañana se cierran. El resto es pura estafa intelectual de la peor factura.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Greta Thunberg, Lindbergh y Cristóbal Colón

Seguir leyendo

Opinión

“Ojo, a esa hora yo estuve en el Banco de la Nación”

Seguir leyendo

Opinión

Psicosocial

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo