Connect with us

Opinión

Libertad de expresión a la carta

Publicado

el

"¿Es mi amigo? ¡Defendamos la libertad de expresión! ¿No lo es? ¿Qué hace opinando ese señor?"



Hace unos días, el parlamentario pepekausa Guido Lombardi subió un video en Twitter con un claro ataque a Ricardo Vásquez Kunze, actual jefe del Fondo Editorial del Congreso y director de este portal de opinión política. Lombardi cuestionaba una opinión de RVK respecto a la política de lenguas originarias, al tratarse de un funcionario público.

Y yo más bien cuestiono que ninguno de los que usualmente se llenan la boca hablando de libertades y derechos se pronuncie por la libertad de expresión y opinión de Vásquez Kunze. RVK como jefe del Fondo del Congreso tiene que ser medido por la calidad de las publicaciones del mismo, no por su opinión sobre un tema de coyuntura en una plataforma completamente ajena a la función congresal.

¿Acaso no es el comentario del señor Lombardi un ataque directo a la libertad de expresión? No deja de preocuparme la eterna doble vara que existe en cierto sector: “¿Es mi amigo? ¡Defendamos la libertad de expresión! ¿No lo es? ¿Qué hace opinando ese señor?” En mi familia hemos sido víctimas en más de una ocasión de este tipo de ataques y nunca hubo marchas ni contramarchas, menos hashtags de defensa. No nos quejamos: así es el juego de la política, muchas veces mezquino.

Por ello, mi solidaridad con los atacados de esta semana. ¡Sigan opinando y sigan luchando!

Opinión

La OPS desmiente al Gobierno

Seguir leyendo

Opinión

El estate quieto funcionó

Seguir leyendo

Opinión

Sin escrúpulos

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo