Connect with us

Opinión

Liberan terroristas, celebra la izquierda

Publicado

el

"Zurdos" han trabajado por años, sigilosamente, para la cosecha de hoy.



La inminente excarcelación de Peter Cárdenas y otros terroristas reafirma que seguimos perdiendo la lucha política contra el terrorismo. Abimael Guzmán lo dijo: las ideas quedan en la cabeza. Añado que son lo que define la lucha. Se puede ganar la guerra militar y la batalla legal, pero si no se vence en el terreno de las ideas políticas, no se quiebra al adversario.

Pacientemente, la izquierda utilizó como pretexto la corrupción del gobierno fujimorista para construir el andamiaje político-jurídico que hoy permite la liberación de terroristas y el reiterado intento del Movadef por participar en elecciones. Por eso la izquierda celebra, sin rubor, esta masiva liberación así como tan surrealista postulación.

Cárdenas fue condenado a cadena perpetua en los noventa, pena que se rebajó por cortesía de la CIDH y de la debilidad del gobierno peruano. Cumplida su condena, el respeto al estado de derecho exige aceptar su liberación. Pero algo debe quedar claro: desde la izquierda jamás se podrá hacer frente al terrorismo, porque comparten similares ideales de base. Siempre serán, incluso sin proponérselo, sus aliados. Ahora debe cada peruano encontrar explicación de cómo los terroristas salen libres mientras sus captores están presos. El mundo al revés en un país de caricatura.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Elecciones risibles

Seguir leyendo

Opinión

Mensaje mafioso

Seguir leyendo

Opinión

Unas de CAL, otras de arena

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo