Connect with us

Opinión

Leyla Chihuán: “Si yo reaccionaba me hubieran dicho ‘abusiva’ o ‘desgraciada’”

Publicado

el

La congresista fujimorista fue víctima de un sujeto que le faltó el respeto mientras ella se encontraba de la mano de su hijo.



¿Cómo sucedieron los hechos? Se sabe que usted salía del colegio junto a su hijo cuando llegó este sujeto a pedirle una foto.

Estaba recogiendo a mi hijo del colegio y cruzo la pista –mi chofer estaba con la maleta y la lonchera– y se acerca este tipo alegremente y me dice: “Leyla, una foto”. Yo le digo que ‘ya’, pero luego me doy cuenta de que estaba grabando por el botón y le digo: ‘¿Qué haces?’. Y ahí es cuando él empieza a cantar.

Luego le intenta quitar el celular.

Yo le digo: ‘¿Te crees vivo, no?’. Y me acerco un poco más como para quitarle el teléfono, y me imagino que en ese momento se pone nervioso y lo primero que hace es salir corriendo.

Pero menos mal que usted no reaccionó con una cachetada, porque ya me imagino todos los titulares…

Claro, me hubieran dicho ‘abusiva’, ‘desgraciada’, porque fácil me le iba encima.

El problema es que si alguien quiere encarar bien podría hacerlo de frente y no aprovecharse de una persona que tiene a un pequeño de la mano.

Yo no tengo ningún problema; no pretendo que la gente piense igual que yo: sé que no gustamos y que tenemos a todo el mundo encima nuestro. También hemos asumido que cometimos errores por andar en un tono confrontacional. Pero, ¿sabes qué es lo más lamentable? La hija de este sujeto está en este colegio.

Y lo va a volver a ver.

Por supuesto, y no voy a hacer nada, pero ¿qué pasaría si un día le zampo un cachetadón? ¿Él qué va a hacer?

La queja de este sujeto es que Fuerza Popular habría blindado a César Hinostroza.

Nosotros para usar la figura de organización criminal teníamos que tener un argumento sólido. Y nadie dice que en las votaciones anteriores descalificamos a Hinostroza de todo. Él no va a poder ser juez nunca más: ya le habíamos imputado tres delitos, pero para el último queríamos estar seguros de que se cumpliera la figura. Después lo hicimos en el Pleno, y no porque la gente y los odiadores de siempre se nos viniesen encima, sino porque se hizo un mejor informe preparado por Yeni Vilcatoma.

De otro lado, ¿no le parece un grave error que FP haya recontratado a Walter Jibaja como asesor de la bancada?

Yo ayer cuando me enteré me sorprendí mucho.

Habrá que corregir entonces.

Esperemos que se tomen las medidas adecuadas. No le vamos a negar el derecho de trabajo a nadie, pero de la forma que ha salido este señor es muy cuestionable. No podemos tapar el sol con un dedo.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

¿Y cómo es él?

Seguir leyendo

Opinión

Valentín Paniagua: noviembre 2000 – julio 2001

Seguir leyendo

Opinión

La “responsabilidad social” del presidente

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo