Connect with us

Opinión

Ley Pulpín: peligrosa lección

Publicado

el

Las reformas de fondo nunca son fáciles.



La izquierda es consecuente al oponerse a la “Ley Pulpín” porque su negocio es ganar votos con la desestabilización social. Pero sorprende que intelectuales y políticos que no son de izquierda —y que inicialmente habían apoyado esta ley— ahora se sumen al embate izquierdista simplemente porque se asustaron con dos marchas.


Más allá de que la ley despliega una “cortina de humo” sobre las sospechas de corrupción del gobierno, de la oposición ideológica al presidente o de algunos ministros antipáticos, corresponde, en ejercicio de honestidad intelectual, analizar esta ley per se. Y ha sido ese análisis serio el que ha terminado por rendirse ante el griterío de la masa.


La lección de fondo es que si las leyes que implican reformas estructurales van a consultarse a medio mundo nunca saldrán adelante. Nadie quiere correr con el costo de una reforma. Y toda reforma implica costos sociales y sacrificios. Así es, nomás: si hablamos de la reforma laboral, la reforma de salud, la reforma tributaria, la reforma policial, la reforma educacional, la reforma del estado, pues todas ellas demandarán decisiones duras. Reformas que quienes hoy aflojan pedían desde hace años. ¿Creyeron en algún momento que iban a implementarse “suavecito”? ¡Ya pues! Ya pasó Navidad y todavía no es Día de los Inocentes.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El juicio del ausente

Seguir leyendo

Opinión

El misterioso caso de las “loncheritas”

Seguir leyendo

Opinión

Retrato de un gobierno dictatorial

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo