Connect with us

Opinión

¡Ley marcial para el Callao!

Publicado

el

El presidente no puede mantenerse al margen y dejar que, como en los 80 con Sendero Luminoso, el primer puerto se convierta en zona liberada.



Definitivamente la situación delictiva que agobia la Provincia Constitucional del Callao y el primer puerto del país ha llegado demasiado lejos, saliéndose de todo control civil. El asesinato en un ajuste de cuentas del prontuariado delincuente Wilbur Castillo en la puerta de un colegio, a plena luz del día, pone en evidencia que las autoridades civiles son impotentes para brindar uno de los pilares del Estado liberal que es la seguridad y las garantías que la sociedad requiere para el normal desarrollo de sus actividades.

El puerto del Callao ha sido tomado por mafias de drogas y de construcción que libran guerras por cupos y que operan impunes mientras el alcalde del Callao, Juan Sotomayor, y el presidente regional, Félix Moreno, se encuentran enfrascados en pugnas por el poder político, generando una anarquía que tiene que terminar.

El presidente de la República no puede mantenerse al margen y dejar que como en los 80 con Sendero Luminoso el primer puerto, vital para el desarrollo económico del Perú, se convierta en “tierra liberada” para el narcotráfico y las subsecuentes bandas y mafias que se forman para controlarlo. Desde hace un buen tiempo en todo el país, las voces de toda una sociedad desesperada por la violencia se alzan para que intervengan las fuerzas armadas en la lucha contra la delincuencia común.

Pues ahora es el Callao la oportunidad para poner a prueba el rigor de esa medida extrema. Siendo una provincia muy pequeña y uno de los principales focos del crimen en el Perú, el papel de las fuerzas armadas puede ser medido con exactitud en la lucha contra la delincuencia.

Señor presidente, declare usted ley marcial y estado de sitio en la provincia constitucional y un jefe político militar que cumpla con esas funciones. Que Sotomayor y Moreno se vayan a su casa si no pueden poner orden en el Callao. Estamos seguros de que esa medida será aplaudida por la mayoría de chalacos y de peruanos que solo quieren vivir en paz. Vamos a ver si con la Marina en las calles del puerto los hampones se atreven a seguir haciendo lo que les da la gana como han hecho hasta el día de hoy.

Si el hampa le ha declarado  la guerra al Callao, ¡pues que salgan los militares!

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Hace rato que el fusible se fundió

Seguir leyendo

Opinión

La historieta del golpe de Estado

Seguir leyendo

Opinión

Es una huelga por los derechos humanos

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo