Connect with us

Opinión

¿Lejos de Alberto?

Publicado

el

Keiko admite corrupción durante gobierno de su padre y jura que él no tiene injerencias en su campaña.



Keiko Fujimori no quiere dar ventajas esta vez y se distancia de su padre —al menos en el escenario político—. Ha admitido que en su gobierno existieron delitos de corrupción y afirma que él no está involucrado en la campaña. De esta manera, la lideresa de Fuerza Popular busca tener una imagen propia y alejarse del fujimorismo de los noventa.

Esa es su consigna de campaña. Pero va a tener que remar mucho más para desmarcarse de la imagen del fujimorismo de su padre: la red de corrupción construida por Vladimiro Montesinos nunca le fue ajena a él. Es más, Alberto Fujimori encabezaba esa red y nada se hacía sin su consentimiento. Eso es algo que a los fujimoristas les cuesta creer. El ‘héroe’ Alberto Fujimori, que supuestamente salvó al país del terrorismo  y de la crisis económica, tenía un socio en Montesinos que se encargaba del trabajo sucio, como la compra de medios de comunicación o de sobornos a políticos tránsfugas. Virginal y santo nunca fue.

La lideresa de Fuerza Popular persigue lavar la imagen del fujimorismo sin Alberto Fujimori. Darle un destino de reivindicación a su apellido. En ese camino empieza a correrse un poco más al centro y adquiere un discurso progresista, si lo amerita. Hablar a favor de la Comisión de la Verdad es un ejemplo, solo ella sabrá si sus palabras son reales o un mero simulacro para fines de campaña. Pronto el tiempo desvelará la verdad.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Momento decisivo

Seguir leyendo

Opinión

Los intocables

Seguir leyendo

Opinión

La persecución judicial del golpismo

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo