Connect with us

Opinión

Legisladores del Apra y FP recuerdan su deber y presentan moción de interpelación contra ministra de Cultura

Publicado

el

De aprobarse pedido, Patricia Balbuena deberá acudir al Pleno del Parlamento para responder un pliego de 25 preguntas por escandalosa licitación de empresa de su exviceministro.



Legisladores de los grupos parlamentarios del Apra y Fuerza Popular presentaron este jueves una moción de interpelación contra la ministra de Cultura, Patricia Balbuena. De admitirse pedido (para ello se requiere el voto de al menos un tercio de legisladores hábiles), Balbuena deberá responder un pliego de 25 preguntas referidas al proceso de licitación del mismo MinCul que ganó la empresa (Arqueo Andes SAC) que fundó y gerenció el ahora exviceministro de Patrimonio e Industrias Culturales Luis Villacorta Ostolaza.

El servicio –valorado en más de 350 mil soles y que finalmente fue cancelado ante el tremendo escándalo- consistía en una evaluación arqueológica de la ruta que tomará el Rally Dakar.

Durante su última presentación ante la Comisión de Cultura, Balbuena señaló que Villacorta habría incurrido en una “grave irregularidad con presunción de actos de corrupción”. Aclaró, además, que “no se firmó ningún contrato y no se desembolsaron recursos del Estado”.

Sobre la moción de interpelación, la titular de la cartera de Cultura dijo a El Comercio que “asumo que me toca dar las respuestas, pero mi responsabilidad se expresa en evitar que esto se dé (la licitación) y se anularon los contratos”.

Podemos sacar como conclusión frente a lo ocurrido que, no obstante la recurrente presión del presidente Martín Vizcarra, la representación nacional ha recordado el deber para el cual la población la puso en el Parlamento, y demuestra que afortunadamente todavía no ha renunciado al correspondiente control político.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

La historieta del golpe de Estado

Seguir leyendo

Opinión

Es una huelga por los derechos humanos

Seguir leyendo

Opinión

Cold case

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo