Connect with us

Opinión

“Legado” con huecos

Publicado

el

Programas sociales del gobierno de Humala sí deben revisarse desde el 2016.



El presidente Ollanta Humala culmina su errática gestión clamando por calles y plazas que el pueblo está obligado a defender los programas sociales gestados durante el último quinquenio (los que pudo estructurar gracias a las políticas económicas promovidas por Alberto Fujimori, Valentín Paniagua, Alejandro Toledo y Alan García). Lo dice como si algún candidato a sucederlo en el cargo amenazara con desaparecerlos o los tuviera en el centro de sus críticas.

Por el contrario, el afán de los aspirantes es mantenerlos aunque —como todo en la vida— dichos programas deberían ser revisados para mejorar su implementación y logística. Casos como el de Qali Warma (llamado un tiempo “Qali Farma” por los sucesivos casos de intoxicación denunciados) o el de Pensión 65 merecen una gran lupa de observación que ajuste clavijas neurálgicas.

Precisamente este último ha sido objeto de una terrible constatación por parte de la contraloría: hay 276 personas registradas irregularmente en dicho programa, de las cuales 113 son fallecidas. Las cuentas bancarias de todas ellas recibían cada mes los 250 soles asignados para personas desvalidas de la tercera edad.

Entonces, en vez de jugar a la sacralización de tales programas sociales, Humala debería reconocer los errores de los mismos, subsanarlos en lo que le queda de tiempo en Palacio de Gobierno y no victimizarse con amenazas inexistentes. Y no picarse cuando, en un futuro cercano, sean evaluados a profundidad. Es lo que corresponde.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Nido de serpientes

Seguir leyendo

Opinión

Elecciones risibles

Seguir leyendo

Opinión

Mensaje mafioso

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo