Connect with us

Opinión

Lección magistral en el Congreso

Publicado

el

Figuras de primer nivel hicieron brillar, por primera vez en mucho tiempo, al Parlamento.



Aunque en las redes sociales llovieron las críticas y los indignados no se hicieron esperar, ninguno de los artistas que fueron homenajeados ayer en el Congreso con un diploma de reconocimiento a su trayectoria necesitaba de ese foro para tener cámara y figuretear como una bataclana o un arlequín cualquiera.

Bastaba con ver los nombres de Eduardo Cesti, Osvaldo Cattone, Hugo Salazar, Fernando de Soria, Tulio Loza, Adolfo Chuiman y muchas otras figuras de primer nivel de las tablas y del espectáculo nacional como para entender, desde el primer momento, que el homenaje se lo hacían ellos al Congreso y no el Congreso a ellos.

Porque, valgan verdades, mientras que el Congreso como institución no deja de defraudar a los peruanos con cada elección desde hace muchísimos años, los artistas que asistieron han brindado a los peruanos lo mejor de sí en los momentos más difíciles que nos ha tocado vivir -terrorismo, hiperinflación, golpes de Estado, corrupción, caos y un largo etc.-, sacándonos un momento de la carga de nuestros problemas para darnos el consuelo por medio del arte. Sus representaciones cómicas, dramáticas o trágicas merecen, pues, la gratitud de todos; y si a todos nos representa el Congreso, ¡que para algo bueno sirva dando las gracias en nombre de todos los peruanos!.

Pero ayer el arte también ha dado una lección magistral a la política en boca del menos esperado. “Lo único que tengo que decir es que no tengo nada que decir”, concluyó “Melcochita”. Muchos, en el Congreso, deberían tomar nota. El Perú se los agradecería bastante.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Nido de serpientes

Seguir leyendo

Opinión

Elecciones risibles

Seguir leyendo

Opinión

Mensaje mafioso

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo