Connect with us

Opinión

“Lean mis labios…”

Publicado

el

A nuestro locuaz ministro del Interior se le ocurrió utilizar una frase que nos hizo recordar a un expresidente de los Estados Unidos.



Haciendo un poco de historia, George Bush padre – quien pasó la vergüenza de no ser reelegido pese a ganar una guerra – prometió en campaña electoral que no iba a subir los impuestos. “Lean mis labios: impuestos nuevos, no”, aseguró. Dos años después, el mismo Bush acordó con el Congreso un presupuesto que incluía el aumento en los impuestos y, claro, sus contendores en la campaña de 1992 usaron el hecho para recordarle que no era más que un mentiroso.

Urresti pronunció algo muy parecido con relación al hallazgo falso de droga en la camioneta del candidato fujimorista a la alcaldía de Barranca: “Lean mis labios; jamás he mentido. ¡No soy un mentiroso!”. ¿Nadie le ha explicado al ministro que esa frase ya quedó para la historia universal de los códigos políticos como la típica de Pinocho? O sea: “¡Vean cómo me crece la nariz!”.

Habría que aconsejarle más cuidado a Urresti cuando haga que lean sus labios. Un buen ministro no suele ser tan ingenuo. Y nadie cree que él lo sea.

Ver la nota

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Descalabro con renuncias

Seguir leyendo

Opinión

La mayoría silenciosa

Seguir leyendo

Opinión

¿Por qué legalizan la estupidez?

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo