Connect with us

Opinión

¡Le mojan la pólvora a Urresti!

Publicado

el

Omar Chehade arroja agua fría a las ilusiones del partido nacionalista.



Sabido es que, más allá de un arranque auspicioso luego de dejar el cargo de ministro, la carrera como precandidato presidencial de Daniel Urresti no ha ido al ritmo deseado por Palacio. Este fin de semana, GFK le ha asignado un más que discreto 3% de intención de voto empatado con César Acuña y apenas empinado por encima de Humberto Lay y Mauricio Diez Canseco cuando, en su momento, creyó amenazar la ubicación de expresidentes como Alan García y Alejandro Toledo.

Pese a ello, Urresti sigue en posesión de los dardos más envenenados de la campaña, munición a gusto de la pareja presidencial para quienes y no es un secreto es el claro favorito aun por encima de Ana Jara u otras opciones con posible pegada. Sin embargo, no todos en la bancada humalista celebran las ocurrencias del general retirado: Omar Chehade está decidido a arrojar un baldazo de agua fría a las ilusiones del partido que ve en Urresti un imán de votos (¿?) e incluso sobre la pólvora de este, pues acaba de declarar que “la política se degradaría” si Gana Perú llevara al extitular de Interior como su candidato.

“El señor Daniel Urresti lamentablemente concibe (la actividad política) solo, exclusiva y excluyentemente como demolición al adversario, y la política es mucho más grande que insultar o demoler al adversario. Es tener una agenda país, tender puentes y saber cómo luchar contra los grandes temas nacionales”, insistió Chehade. En otras palabras, el país NECESITA UN GOBIERNO y no la improvisación y bravuconería de un carismático autoritario.

Esa es la apuesta de Humala y Heredia (estando como están: contra las cuerdas) que ahora Chehade se da el gusto de desmontar públicamente con el más simple argumento. A ver cuánto más dura el experimento…

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Entrevista a Pedro Gamio: “Guzmán no es el candidato vitalicio del Partido Morado”

Seguir leyendo

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo