Connect with us

Opinión

Las verdades ocultas

Publicado

el

Aunque suene a historia conocida, estamos obligados a seguirla hasta el final.



En el caso Tía María hay demasiadas cosas oscuras. Los audios que demuestran cómo se negocia con las aspiraciones de algunos pobladores dan asco. Pepe Julio Gutiérrez, dirigente de Tierra y Libertad —quien supuestamente defiende el ambiente— ha  demostrado que solo le interesa el dinero y que las vidas le sirven de instrumentos para obtener plata fácil.

Llama la atención que el abogado Gómez Urquizo, la contraparte visible en las negociaciones, se grabara a sí mismo, con las implicancias legales que podrían tener estas conversaciones. Algunos manejan la teoría de que Southern, queriendo seguir adelante con el proyecto, se habría acercado al dirigente de Tierra y Libertad para ver la forma de terminar con los paros y las protestas. Este acercamiento se habría logrado a través de Gómez Urquizo, quien trabajó anteriormente para Gutiérrez y también para Southern. Y Southern le habría ofrecido dinero a Gutiérrez para que volviera la paz.

Aunque también exista igual posibilidad de que sea al revés:  

En ese caso, Gutiérrez habría visto la oportunidad de ganarse un dinero grande en la seguridad de controlar las movilizaciones repartiendo dinero. Habría hablado, entonces, con su abogado Gómez Urquizo, quien había trabajado para Southern para pedirle que transmita a la empresa el mensaje de que él puede terminar con las movilizaciones, previo pago de un millón y medio de dólares.

Así, Gómez se convierte como lo ha dicho él mismo— en el “mensajero” de Pepe Julio Gutiérrez y es por ello que graba las conversaciones y denuncia los hechos. Ante esa situación, Southern anuncia que se retira de Tía María, por causa del terrorismo ambiental y la falta de Estado. 

El resto de la historia parece conocida pero seguro esto no es así de exacto y quizá hayan otras “verdades” ocultas. Quien debe llegar a la verdad y castigar a los culpables es el Poder Judicial.

En cuanto a nosotros, somos los obligados a seguir esta historia.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El Perú paralizado y un gobierno vacuo

Seguir leyendo

Opinión

Fuerza pública en la cuarentena

Seguir leyendo

Opinión

De la cuarentena al desempleo

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo