Connect with us

Opinión

Las valkirias

Publicado

el

La censura ya pasó y conviene serenarse, señoras. Simplemente, ¡supérenlo!



Leo los diarios y veo que no solo el nacionalismo se ha quedado con sangre en el ojo luego de la censura a la expremier Ana Jara y su gabinete ministerial en pleno. Por lo que escriben algunos colegas, a ellos les ha afectado más que a la misma Jara —por la que tomaron partido pronosticando el apocalipsis si ello llegaba a ocurrir— y hoy exigen ¡guerra!

El ABC de España dice: “Triunfa la alianza entre el expresidente Alan García, Keiko Fujimori y el alcalde de Lima Luis Castañeda tras las denuncias del espionaje a opositores”. Firma: Pao Ugaz. Pero la fuente del titular de Ugaz es Rosa María Palacios, citada líneas abajo en la nota de ABC: “En esta guerra política, si a Humala le vuelven a censurar otro gabinete le conviene disolver el Congreso, una medida legal según la Constitución y popular para la gente que considera que Jara estaba haciendo las cosas bien y que, a pesar de ello, la alianza de facto entre García, Fujimori y Castañeda la ha crucificado”.

¿En serio? ¿Alianza entre Alan, Castañeda y Keiko? ¿Y el PPC que votó por la censura (6 sí, 1 ausente)? ¿Y Acción Popular-Frente Amplio (5 sí, 1 no, 2 ausentes)?  ¿Y Dignidad y Democracia (7 sí, 1 ausente)?  ¡Por favor, de qué estamos hablando! En todo caso, la “alianza” fue de TODAS las fuerzas políticas en el Congreso contra el oficialismo y su comparsa Perú Posible. ¡Qué dedo más grande le han metido al ABC!

¿Y di-sol-ver el Congreso en vísperas del 5 de abril es una broma de mi querida amiga Rosa María? ¿Un nuevo primer ministro “que saque de sus casillas a apristas y fujimoristas”? ¿Está pensando más en sus demonios o en el bien del país?  

La censura ya pasó. Conviene serenarse, señoras. Simplemente: ¡supérenlo!

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Fraude en Bolivia: la responsabilidad de Almagro

Seguir leyendo

Opinión

El juicio del ausente

Seguir leyendo

Opinión

El misterioso caso de las “loncheritas”

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo