Connect with us

Opinión

Las poses por George Floyd

Publicado

el

¿Morirá la comedia que se basa en poner al fresco los estereotipos exagerándolos? ¿O los comediantes sólo serán buenos cuando exhiban a Trump como taza de water en forma de boca? ¡FARISEOS!



¿Saben qué? Ya me llegó a la coronilla toda la parafernalia alrededor de George Floyd; y es lamentable porque se trata de un asunto que sirve para una reflexión seria y profunda. Sin embargo, gracias a la pose que los caviares (progresistas) de todos los rincones del mundo vienen haciendo en torno al cadáver insepulto del pobre hombre, criminalmente asesinado por un policía de Minneapolis, se ha desvirtuado para convertirse en algo molestamente estúpido.

Una recua de senadores y congresistas demócratas se arrodilló frente al Capitolio los minutos exactos que el policía le puso la rodilla en el cuello al infortunado Floyd, mientras repetían como un mantra “no puedo respirar”, las que fueron las últimas palabras del desdichado Floyd. Creen que eso es solidarizarse con una causa cuando no es otra cosa que una payasada que se aprovecha de la muerte arbitraria –no de un inocente, porque Floyd, al que han subido a los altares no era más que un delincuente de poca monta, pero delincuente finalmente– de un ser humano. Lo mismo hace el desagradable primer ministro de Canadá Justin Trudeau, el niño bonito de la corrección política que se veía tan oportunista y repugnante con sus ministros al costado.

Y en el mundo, París, Londres y otras ciudades más se han producido violentas manifestaciones de vándalos atacando a la policía y al “sistema”, pintarrajeando la estatua de Churchill en la Plaza del Parlamento (“era un racista”, pusieron) o quemando carros en Les Champs Elysées para protestar por la muerte de Floyd. Toda una histeria colectiva ridícula y sin objeto, pues la policía no se va a dejar desarmar para que esas turbas que hoy vandalizan y aporrean a gente inocente dejen a los países al garete como sí sucede en el Perú, por fina cortesía de los caviares y la izquierda antisistema.

¡Qué más querrán ellos que la policía desaparezca para “descriminalizar” la protesta! La policía ha reaccionado. Por ejemplo, en el Estado de Nueva York casi 60 policías han renunciado a pertenecer a la fuerza de choque antidisturbios, luego de las críticas del alcalde y el gobernador por el uso excesivo de la fuerza: han dejado las calles para que el orden lo impongan personalmente ese alcalde y ese gobernador a ver cómo les va.

Pero esta historia es más estúpida aún que las protestas violentas y se da al nivel de la “cultura”. Mientras Banksy pitarrajea una pared en homenaje al difundo Floyd, la creadora y los guionistas de Friends ofrecen sus disculpas porque la serie más popular de la década de los 90 del siglo XX “no hizo lo suficiente para promover la integración”.

Es decir, cada pose más estúpida que la otra. ¿Cuándo saldrán los guionistas de Seinfield a decir lo mismo como antecesora del éxito de Friends? ¿O los de Sex and the city? Si tuvieron tanto éxito sin diversidad en su haber, ¿no sería porque también los negros, los chinos o los gays se identificaron con la serie dándole los inmensos números de rating que cada una tuvo en su tiempo? ¿O ustedes vieron algún blanco en The fresh prince of Bel Air? ¿O en el show de Bill Cosby (que terminó siendo el actor acosador mejor pagado de su tiempo)?

¿Friends tendrá que pedir disculpas y autoflagelarse porque Ross le dijo a Rachel que tenía “un cerebro más pequeño que él (Ross es un arqueólogo que conoce que el cerebro del hombre es anatómicamente más grande que el de la mujer)? ¿Discriminación? ¿Insulto? ¿Morirá la risa que se base en poner al fresco los estereotipos sociales exagerándolos como siempre ha sido? ¿La realidad estará proscrita porque “ofende”? ¿O los comediantes solo son buenos cuando exhiben a Trump como taza de wáter en forma de boca?

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Censura y esclavitud

Seguir leyendo

Opinión

Alternancia y paridad: burradas y transparencia 

Seguir leyendo

Opinión

Martín, Maki y Mario

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo