Connect with us

Opinión

Las distancias de Alfredo

Publicado

el

Barnechea adopta una postura legítima al rechazar el voto para Keiko o PPK.



Ya está resultando patética aquella exigencia a los candidatos que no pasaron a la segunda vuelta para que decidan si apoyan a Keiko Fujimori o Pedro Pablo Kuzcynski. Como si fueran dueños de sus electores o manejaran la voluntad de estos a su regalado gusto.

O, también, como si tal apoyo no constituyera una hipoteca absurda para quien otorga el endose. Alejandro Toledo ha sufrido en carne propia su “alianza por la gobernabilidad” con Ollanta Humala el 2011 (que en realidad fue un “no quiero a Keiko como presidenta”) y al mismo PPK se le recuerda su respaldo a la que hoy es su rival en la etapa del balotaje de ese año. ¿Cómo diferenciarse honestamente ahora de ella?

De tales entuertos se aleja, con gran precisión y sin medias tintas, el exaspirante presidencial de Acción Popular, Alfredo Barnechea, quien ha dicho que no votará por ninguno de los dos. Su posición es legítima y atendible: no avala el “fujimorismo político” (Keiko) ni el “fujimorismo económico” (PPK). Así de simple. Sus simpatizantes ya conocen lo que piensa y decidirán libremente el 5 de junio.

No hay nada más deleznable para alguien que pretendió la primera magistratura del país acomodarse en pro o en contra de un candidato por cálculo, interés personal u odio. En ese sentido, Barnechea da una lección de decencia a los “antis” que tienen muchas ganas de volcar su bilis en las urnas el próximo 5 de junio.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Edmer Trujillo: otra raya más al tigre

Seguir leyendo

Opinión

¿Elecciones o concurso de popularidad?

Seguir leyendo

Opinión

Ciudadano K

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo