Connect with us

Opinión

Las cinco del 28

Publicado

el

Lo que el presidente Humala no debe evitar decir en su último mensaje.



Gestos y precisiones. Realismo y prudencia. Es muy poco en realidad lo que se le debe pedir al presidente Ollanta Humala cuando cumpla hoy el mandato constitucional de dirigirse a la Nación por última vez dando cuenta de sus acciones u omisiones, y con un catálogo de promesas. Cinco puntos resultan inevitables:

1. Saludar democráticamente la elección de Luis Iberico como nuevo presidente del Congreso. Llamarlo a establecer la agenda mínima común que Ejecutivo y Legislativo deberán mantener hasta julio del 2016.

2. Mostrar el verdadero cuadro de la economía nacional.

3. Mostrar el verdadero cuadro de la inseguridad ciudadana. Taparle la boca a su asesor y ex ministro del Interior Wilfredo Pedraza quien ha vuelto a la tesis de las “malas percepciones” cuando el Perú entero está aterrorizado frente a la delincuencia.

4. Situar los reflectores del país sobre las consecuencias que habrá de acarrearnos el Fenómeno El Niño.

5. Desmentir, mediante palabra empeñada, que la DINI siga operativa en sus reglajes a ciudadanos comunes y que no están en marcha los planes “Alex”, “Hebro” y otros. Con esto garantizar un proceso electoral general limpio.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Nido de serpientes

Seguir leyendo

Opinión

Elecciones risibles

Seguir leyendo

Opinión

#LoMásLeído: Mensaje mafioso

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo