Connect with us

Opinión

Las agendas de Nadine y el interés público

Publicado

el

Por sí misma, la ex primera dama va preparando su sepultura política y personal.



Lo más esperado de los domingos es el destape de un nuevo amarre o coima: el negociazo de Odebrecht dejó atrás el que cocinaba Moreno cuando promovía el convenio de la Clínica de Osteoporosis con el Arzobispado de Lima, ya sabemos con qué objetivo.

Y también toca recordar que en junio del año pasado el fiscal Juárez Atoche presentó acusación contra la señora Heredia por el delito de lavado de activos, mostrando como prueba agendas que contenían muchos secretitos y que ahora el abogado de la primera dama  ha solicitado sean excluidas de la investigación por haberse obtenido “ilícitamente”.

A ver: es cierto que a todos los que estudiamos la carrera de Derecho nos enseñaron que la prueba debe ser siempre lícita, es decir, no debe violar ningún derecho fundamental. Sin embargo, en el caso de las agendas de la señora Heredia valdría la pena ponderar lo importante que son para identificar un delito (interés público) y la implicancia que tiene para el país frente a la “ilegalidad” de la prueba obtenida. Carlos Caro nos recuerda que nuestra jurisprudencia se basa en la teoría de proporcionalidad y la ponderación de intereses, en la que claramente el interés público es prioridad frente a la “ilegalidad” de la prueba.

Será interesante ver cómo nuestras autoridades resuelven este pedido, sobre todo dada la implicancia nacional de la situación. Definitivamente Nadine se muestra más fresca que una lechuga cuando apela a esta estrategia, consciente de todo lo ya descubierto.

¿Le dará resultado? A esperar.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Gobierno golpista en piloto automático

Seguir leyendo

Opinión

¿Morir en una cárcel?

Seguir leyendo

Opinión

Que Kenji siga vendiendo plátanos

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo